Pin It

Widgets

Consumo excesivo de sal puede provocar Alzheimer

Upata Digital | 4:44 a.m. | 0 comentarios

Llevar una dieta con un alto contenido de sal, puede provocar el deterioro cognitivo y hasta provocar Alzheimer. Así lo indica un grupo de investigadores estadounidenses.

Consumo excesivo de sal puede provocar Alzheimer

Durante el experimento los científicos de EEUU alimentaron a ratones de laboratorio con comida con un contenido de cloruro de sodio entre 8 y 16 veces mas elevado de lo común.

Los investigadores encontraron en el cerebro de los animales una acumulada cantidad de proteína tau, asociada a la enfermedad de Alzheimer y varios trastornos neurodegenerativos.

Los autores de la investigación estudiaron las pruebas cerebrales en los cerebros de los roedores y concluyeron que la cantidad de proteína tau en su corteza cerebral e hipocampo se duplicó. No obstante, la concentración total de estas proteínas no cambio.

Después de tres meses de ingesta excesiva de sal, se podía evidenciar como los ratones presentaron dificultades para reconocer nuevos objetos y sufrieron problemas de orientación. Luego los investigadores optaron por alimentar a los roedores con aminoácido L-arginina (un precursor de óxido nítrico), esto ayudó a prevenir la demencia en los animales.

Los científicos indicaron que la reducción de síntesis de óxido nítrico por el consumo excesivo de sal la razón principal de deterioro cognitivo, es por ello que evitar las dietas con grandes cantidades de sal, podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo en adultos mayores.

IR / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/36tFUWe

Archivado en:: , , ,

0 comentarios