Pin It

Widgets

Cristina Fernández viaja de nuevo a Cuba para visitar a su hija enferma

Upata Digital | 12:17 p.m. | 0 comentarios

La exmandataria y vicepresidenta electa de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) viajará el viernes a Cuba para visitar de nuevo a su hija, Florencia Kirchner, que recibe tratamiento médico en La Habana, en el que será su séptimo viaje a la isla por ese motivo, informaron a Efe fuentes a la política.

Cristina Fernández viaja de nuevo a Cuba para visitar a su hija enferma

La viuda del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) recibió este lunes la autorización de la Justicia argentina, que la juzga por supuestos delitos de corrupción y debe dar el visto bueno a sus salidas del país, para emprender un viaje del que regresará el próximo 11 de noviembre.

La hija menor de los Kirchner recibe tratamiento médico en la capital cubana desde el pasado febrero por un "trastorno de estrés postraumático" y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas.

Estadía

Florencia había viajado a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión, y por lo tanto no pudo volver a su país

Este es el primer viaje a Cuba que realiza desde el triunfo electoral del de su coalición, el Frente de Todos, en lo que supuso el regreso del peronismo al poder de la mano de Alberto Fernández, presidente electo, y la propia Cristina, quien ejercerá como vicepresidenta una vez se consume el traspaso de poderes el próximo 10 de diciembre, cuando finaliza el mandato de Mauricio Macri.

Precisamente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes a Cristina y Alberto Fernández por su "merecido triunfo" en las elecciones presidenciales celebradas el domingo.

"Merecido triunfo que propicia una derrota al neoliberalismo. Felicitaciones querida Cristina y también para Alberto desde Cuba. La Patria Grande está de celebración", escribió en Twitter el mandatario cubano.

Escrutado el 97,598 % de las mesas electorales, el político peronista obtenía el 48,04 % de los sufragios, mientras que Macri conseguía 40,44 %. EFE

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2C5etnT

Archivado en:: , ,

0 comentarios