Publicidad
Publicidad

Dictan medida de privativa de libertad a la expareja de “Pipo” Rada

El Ministerio Público dictó medida de privativa de libertad contra Tibisay Pérez, expareja Edmundo "Pipo" Rada, por su presunta participación en el asesinato del concejal el pasado 16 de octubre.

Dictan medida de privativa de libertad a la expareja de “Pipo” Rada

Según las investigaciones, la mañana de ese día Rada se presentó en el domicilio de Pérez y se habría presentado una discusión con la actual pareja de Tibisay, Ánderson Dávila.

En medio del altercado, Dávila le habría propinado un disparo a Rada que le causó la muerte. VOA señala que según un comunicado de la Fiscalía, los presuntos involucrados mantuvieron el cuerpo en el sitio hasta el día siguiente y luego Ánderson, en compañía de otros cuatro sujetos, abandonaron el cadáver en una zona boscosa.

El cuerpo de Edmundo Rada fue hallado parcialmente calcinado el 17 de octubre cerca de la carretera Petare-Santa Lucía.

Tibisay Pérez fue detenida el pasado 22 de octubre y fue imputada como presunta cómplice no necesaria de homicidio intencional.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, aseguró el viernes que el homicidio del concejal Rada había sido esclarecido y descartó el móvil político.

Por otro lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó y expresó este miércoles su preocupación por el asesinato de Rada en donde "personas que son identificadas con la oposición siguen sufriendo de manera sistemática actos como: campañas de criminalización y desprestigio; agresiones; detenciones arbitrarias; desapariciones forzadas; y ejecuciones extrajudiciales".

Con información de Voz de América

MV

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/33qyUaK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad