Publicidad
Publicidad

El autor del incendio mortal en un estudio de animación de Japón admite las acusaciones

El presunto autor del incendio premeditado en un estudio de animación del oeste de Japón que dejó 36 muertos en julio admitió durante su primer interrogatorio que atacó el edificio principal de la compañía para hacer el mayor daño posible.

El autor del incendio mortal en un estudio de animación de Japón admite las acusaciones

Shinji Aoba, de 41 años, que está hospitalizado en un centro de Osaka donde está siendo tratado de las quemaduras que sufrió durante el ataque, atacó la sede en Kioto del estudio Kyoto Animation donde "podría herir a muchas personas", según detalles del interrogatorio publicados este domingo por la agencia de noticias Kyodo.

El edificio que el estudio tiene en el distrito Fushimi de dicha ciudad es su principal centro de producción y donde trabajan gran parte de sus empleados. El día del incendio, el 18 de julio, en las instalaciones se encontraban 70 de los 176 trabajadores del estudio.

El incendio, uno de los más trágicos acaecidos en Japón en las últimas décadas, dejó 36 muertos, la mayoría al quedar atrapados en una escalera cuando intentaban salir a la azotea, y 33 heridos.

Aoba, que sufrió graves quemaduras en el ataque, se sometió de forma voluntaria a su primer interrogatorio este viernes, más de tres meses después del incendio, tras recuperarse lo suficiente.

Fuentes policiales revelaron a Kyodo que el día del ataque Aoba llevaba un martillo para romper una ventana en caso de que la puerta del edificio estuviera cerrada, y varios cuchillos de cocina "para atacar a quienes lo interrumpieran durante la comisión del crimen".

La policía arrestará al hombre cuando se recupere lo suficiente.

Aoba irrumpió en el edificio de tres pisos del estudio, vertió un líquido inflamable y le prendió fuego.

La policía cree que se aprovisionó del combustible en una gasolinera cercana, donde un hombre cuya descripción encaja con la suya compró 40 litros de gasolina que colocó en dos bidones.

Se cree que Aoba actuó movido por el rencor hacia el estudio de animación por supuestamente robarle una idea. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2K736Qu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad