Publicidad
Publicidad

El comercio exterior de Chile baja un 5,4 % en el tercer trimestre

El comercio exterior chileno registró un descenso del 5,4 % en el tercer trimestre debido principalmente a las caídas tanto en las exportaciones como en las importaciones, informó este lunes el Banco Central.

El comercio exterior de Chile baja un 5,4 % en el tercer trimestre

Las exportaciones se redujeron en un 5,2 % entre julio y septiembre en relación al mismo periodo del año pasado y alcanzaron los 16.900 millones de dólares.

La industria encabezó las caídas, generalizadas en todos los sectores, con una bajada del 9,2 %; agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura y pesca extractiva bajó el 2,9 %, y la minería, un 2,7 %, según el informe publicado por el ente en un comunicado.

Los principales productos que contribuyeron al retroceso en las exportaciones fueron el cobre para el afino (-265 millones de dólares), cátodos de cobre refinado (-172 millones de dólares), y celulosa blanqueada y semiblanqueada de conífera (-154 millones de dólares).

Las exportaciones tuvieron a Asia Asia como principal destino, ya que más de la mitad de ellas (54 %) se enviaron al continente oriental. América, con un 31 %, fue el segundo destino preferente.

En cuanto a las importaciones, que alcanzaron los 17.896 millones de dólares, se redujeron un 5,6 % en el tercer trimestre frente al mismo periodo de 2018.

El Banco Central destacó la caída de la industria, con un 6,8 %, mientras que agricultura, fruticultura, ganadería, silvicultura y pesca extractiva aumentó un 14,2 % y la minería también registró un alza del 5,1 %.

Los productos que más influyeron en los resultados de las importaciones fueron los automóviles, que descendieron en 365 millones de dólares, junto al petróleo diésel (-115 millones de dólares).

Los embarques cayeron desde todas las regiones, pero China, Japón y Brasil fueron los lugares en donde la reducción tuvo más valor. EFE

LJ

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2qA4pRM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad