Pin It

Widgets

Empresarios venezolanos exigen medidas para enfrentar hiperinflación

Upata Digital | 2:27 p.m. | 0 comentarios

Representantes del sector empresarial insisten en que las políticas del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, durante los últimos 20 años, propiciaron la “destrucción del aparato productivo” en territorio venezolano.

Empresarios venezolanos exigen medidas para enfrentar hiperinflación

De acuerdo a los asistentes a un foro dedicado a tratar la libertad sindical y el emprendimiento, durante una eventual transición en Venezuela, -que se llevó a cabo en la sede administrativa del parlamento- la confiscación de bienes fue una de las políticas más erradas.

En ese sentido, consideran necesaria la formulación de propuestas concretas para que se restituyan derechos y libertades que han sido conculcados.

Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecamaras, organización que reúne a los gremios empresariales del país, destacó que es necesario rescatar el valor del trabajo para que los ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades. Hizo énfasis en que si el gobierno no modifica sus políticas no habrán cambios

“Necesitamos que el gobierno entienda que de alguna manera debe parar, de inmediato buscar la forma de solucionar el problema de la hiperinflación porque eso es lo que está deteriorando la economía de los venezolanos”, señaló.

Por su parte, Negal Morales, secretario de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, afirmó que es necesario crear un marco legal con leyes especificas que promuevan la libre empresa para, a su vez, lograr que se creen empleos.

“Lo que queremos es construir y darle una esperanza a los venezolanos de que en el medio del desencuentro hoy por hoy hay sectores que están trabajando juntos , están conversando, están coincidiendo en puntos para que Venezuela pueda avanzar” señaló a la VOA

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha acusado al sector empresarial en varias oportunidades de haber impulsado una supuesta guerra económica para desestabilizar al país. VOA

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/34v20X8

Archivado en:: , ,

0 comentarios