Publicidad
Publicidad

Enfermera "adopta" a hombre sin hogar para ayudarlo en tratamiento de salud

Enfermera ayuda a hombre sin hogar

Una enfermera llevó a su casa a un hombre sin hogar para que este pueda recibir un trasplante de corazón, un gesto que ha causado admiración y palabras de elogio hacia la mujer.

Jonathan Pinkard no podía estar en la lista para recibir un trasplante de corazón, debido a que no tenía hogar, ni tenía a alguien para ayudarlo después de la cirugía, y eso lo descalificaba de la lista de espera de trasplantes.

"Fue una situación bastante aterradora", dijo al Washington Post el joven de 27 años, que vivía en un refugio y trabajaba como asistente de oficina en Warm Springs, Georgia.

Cuatro meses después de enterarse de que necesitaba un trasplante, Jonathan regresó al hospital y conoció a la enfermera Lori Wood, de 57 años. Fue su paciente durante dos días en el Hospital Piedmont Newnan cuando ella le ofreció ser su tutora y cuidarlo.

"No podía creer que alguien que me conocía solo dos días haría eso", dijo Jonathan. "Fue casi como un sueño".

Lori, quien ha sido enfermera durante 35 años, dijo que nunca había hecho algo así antes, pero se conmovió cuando se enteró que Jonathan no tenía a nadie para cuidarlo, y esa era la barrera entre él y un nuevo corazón.

"En algún momento, Dios pone a las personas en situaciones en su vida, y usted tiene la opción de hacer algo al respecto", dijo. “Para mí, no había otra opción. Soy enfermera Tenía una habitación extra en mi casa. No fue algo contra lo que luché. Tenía que irse a casa conmigo.

El día que Jonathan fue dado de alta, Lori lo llevó a su casa en Hogansville, donde vive con uno de sus tres hijos, Austin Wood.

"Ella ha sido como mi mamá para mí desde enero", dijo Jonathan, quien se sometió a un exitoso trasplante de corazón de siete horas el 1 de agosto, y está en recuperarse para volver al trabajo pronto.

"Desde el día que me fui a casa con ella, se sintió como mi segunda madre", dijo el joven, que también tiene autismo.

Lori lleva a Jonathan a las citas médicas, se asegura de que tome sus 34 píldoras al día y hace todo lo posible para mantenerlo alejado de alimentos ricos en sodio.

En julio, presentó el papeleo y legalmente se convirtió en su tutor antes del trasplante. Pero para los dos, ella lo "adoptó" el día que lo trajo a casa.

"Le estoy enseñando a cocinar comidas saludables, con el objetivo de que se vuelva más independiente", dijo Lori. "Es bienvenido a quedarse aquí todo el tiempo que quiera, pero también sé que merece tener su propia vida. Así que en algún momento, cuando esté listo, trataremos de hacer que eso suceda".

Hasta entonces, Jonathan está feliz con su nuevo corazón y su nueva familia. "Siento que soy uno de sus hijos", dijo. "Todo lo que puedo decir es: "Gracias, mamá Lori. Gracias. Te amo"".

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad