Publicidad
Publicidad

GNB aprehendió a dos ciudadanos por contrabando de material estratégico en Bolívar

La Guardia Nacional Bolivariana retuvo 135 kilogramos de material estratégico y aprehendió, a dos ciudadanos en la población de Guasipati del estado Bolívar.

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda informó que el procedimiento se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano “La Carata” del Destacamento 624, en donde se procedió a la detención de los ciudadanos Isberson  Pacheco (26) y Fernando Alexander Joaquín (35).

El General Rodríguez Cepeda refirió que los detenidos se trasladaban en vehículo de transporte público tipo Autobús, llevando en su equipaje la evidencia incautada y fueron notificados ante la Fiscalía V del Ministerio Público en la entidad.

Retención de equipos de minería ilegal

Durante un procedimiento realizado en el sector Rio Claro, por efectivos militares adscritos al Destacamento 622 fueron retenidos varios equipos y herramientas utilizados para el ejercicio de la minería ilegal.

El General Rodríguez Cepeda mencionó que también fueron detenidos los ciudadanos José Francisco Vaclav Marcano (49) y Orangel Leonel Muñoz (46).

El comandante de la Zona N° 62 manifestó que entre lo incautado destaca 01 Maquina de soldar marca Lincoln, modelo AC-225ARC WELDER, 01 motor Diesel de un cilindro marca toyama, serial F5005453, 01 Batea de madera, 01 acople de dos pulgadas, 01 motor Diesel de un cilindro, serial LC188FT61110120000688, 01 Bombona de gas de 18 Kg, 01 bombona de oxígeno, 01 equipo de oxicorte, 01 motobomba marca electronic de 13 HP, 01 manguera de tres metros de largo y 4 pulgadas y 02 mangueras de cuatro (04) pulgadas.

Resaltó que la Fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Bolívar fue notificada de dicho procedimiento. (Prensa GNB CZ N°62 Bolívar).-



from Sucesos – Diario El Luchador https://ift.tt/35RyZF8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad