Publicidad
Publicidad

Ipasme celebró 70 aniversarios con múltiples actividades



Upata.-Crystiane García, directora del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), manifestó que durante una semana estuvieron celebrando 70 aniversarios de ese centro de salud, con consultas médicas y exámenes de laboratorio para la colectividad en general, “una larga jornada cargada de atenciones a las personas que acudieron”.

Destacó, que una vez más del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, gobernador del Estado, Justo Noguera y alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, en pro del bienestar de la colectividad en materia de salud, “es importante mencionar que a nivel nacional el Ipasme cumplió 70 aniversarios, y en nuestro municipio tiene 43 años brindando labor en atención al área educativa y pobladores”.

Entre las actividades realizadas fueron; jornadas de despistajes de diabetes, hipertensión, odontología, cirugía ambulatoria, citología, atención pediatría, despistaje de cáncer de mama, antígeno prostáticos, inmunización, desparasitación y otras atenciones, aunado a la entrega de certificados al personal de esa institución.

Dando salud a la colectividad

Jorge Rivas, ginecólogo informó, “debemos orientar a la colectividad sobre las enfermedades y darles salud, siempre proyectándonos en educación sanitaria a la población en general, pues, es importante que las féminas se hagan sus citologías y otros tipos de exámenes y así prevenir enfermedades más adelante”.

Indira Zamora.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad