Publicidad
Publicidad

Madre denuncia violencia de género-obstétrico en el Hospital Ruiz y Páez

Redacción/Miguely Martínez

(Pasante)

miguelyblncw@gmail.com

Daniela Díaz se acercó a la redacción de El Luchador para denunciar presuntas irregularidades que ocasionaron la muerte de su hija recién nacida en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez.

Contó al equipo reporteril que dio a luz con ocho meses de embarazo  el pasado 8 de viernes a las 12: 49 pm en el mencionado centro de salud por cesárea y al transcurrir de los días siguientes la niña presentaba heridas de quemadura y moretones que afirma fueron ocasionadas por el tratamiento médico puesto a la infante, además denunció el maltrato obstétrico del cuál fue víctima por parte del personal médico de guardia.

“Nos maltratan, yo fui una de las víctimas de maltrato verbal de las enfermares y de los doctores; mi hija nació el 8 de este mes y a los dos días en la guardia del doctor Julio Barrios la encontré de una forma horrible… Estaba quemada, él no me la atendió, me la dejo en los brazos, me humilló, me insultó me dijo que si no la quería ver así me la llevara para una clínica….”, expresó.

Pidió a los organismos competentes tomar acciones legales al respecto, debido a que afirma no es el primer caso que ha sido denunciado, asimismo instó a las madres que han vivido esta misma situación de pérdida a unirse para exigir justicia para lo que puso a disposición el número de teléfono 0412- 1875308.

 “No es posible que mueran de tres a cuatro niños de la misma formas,  de bacterias sin explicación y su gran mayoría de paros en el corazón”, dijo.

Aseguró que hay un colapso en el área de maternidad y  que pese a las circunstancias en que se encontraba como paciente permaneció de continuo en el hospital para estar al pendiente de la situación de su bebé, sin embargo testifica que una de las últimas veces que la vio con vida, la pequeña se encontraba en muy mal estado, con un  aspecto carbonizado, y que a pesar de los medicamentos que le suministraron no surgieron buenas noticias, sino que la bebe falleció.

También resaltó que varias de las licenciadas le prohibían tomarle fotos a su bebé con la excusa de que podía contaminarla.

Es importante resaltar que este caso está a la orden de la Fiscalía Superior del estado Bolívar según expediente n° 299733-19 y en la Defensoría del Pueblo registrada con P-1900530, por lo que la madre para concluir exige se realicen las averiguaciones pertinentes y se haga justicia.



from Sucesos – Diario El Luchador https://ift.tt/35mwF8U

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad