Publicidad
Publicidad

Mark Lowcock: “La situación continúa deteriorándose en Venezuela”

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, aseguró que la situación en Venezuela "continúa deteriorándose" y asegura que la organización a la que representa continuará prestando ayuda a "los más vulnerables".

Mark Lowcock: “La situación continúa deteriorándose en Venezuela”

Durante su estadía de tres días en Venezuela, Lowcock se reunió tanto con representantes de Gobierno de Nicolás Maduro como con el del Gobierno interino de Juan Guaidó.

“Durante mi primera visita a Venezuela, he visto cómo las mujeres, los hombres, los niños y las niñas comunes se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir (…) La situación continúa deteriorándose”, dijo Lowcock en declaraciones que se extraen desde Voz de América.

En su informe Lowcock hizo énfasis sobre el estado del sistema de salud en Venezuela y alertó que los pacientes son vulnerables a infecciones dentro de los recintos hospitalarios.

“(El sistema de salud) está al borde del colapso y que muchos hospitales carecen de la infraestructura básica de agua y electricidad”, describió Lowcock en su informe.

Alentó al Gobierno nacional a permitir la entrada de personal de ONG's y suministros médicos a Venezuela.

Lowcock aseguró que la ONU “seguirá prestando ayuda humanitaria a los más vulnerables” y recordó el Plan de Respuesta Humanitaria, elaborado este año del cual han recibido más de 155 millones de dólares de los 223 millones de dólares estipulados.

El martes en la mañana se reunió con el presidente interino Juan Guaidó. Posteriormente lo hizo con el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, el canciller Jorge Arreaza y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Con información de Voz de América

MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qvYOeA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad