Publicidad
Publicidad

Michael Kozak: Maestros dejan de trabajar para buscar comida o medicinas

El subsecretario norteamericano de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, denunció este miércoles que los maestros de Venezuela pierden días de trabajo para poder ir a buscar alimentos o medicinas y acusó que profesionales de la salud han sido detenidos por protestar.

Michael Kozak: Maestros dejan de trabajar para buscar comida o medicinas

Asimismo alertó que los docentes trabajan en condiciones adversas como sin electricidad o agua y acusó que cada vez hay menos alumnos en los salones de clases.

"Los maestros en Venezuela se enfrentan con aulas con menos estudiantes y personal, cortes de energía y agua y edificios en ruinas", expresó Kozak en Twitter.

En ese sentido denunció que los trabajadores de la salud en el país han sido despedidos, amenazados y detenidos arbitrariamente al protestar por mejores condiciones en el sector.

"Mientras el sistema de salud de Venezuela se desmorona, docenas de profesionales de la salud han sido despedidos, amenazados o detenidos arbitrariamente(...)", recalcó Kozak en redes sociales.

Por otro lado, celebró el apoyo que el nuevo Gobierno de El Salvador presidido por Nayib Bukele ha expresado al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y lo reconoció como mandatario venezolano.

El fin de semana Bukele dio la orden a los representantes del Gobierno de Maduro en ese país a abandonarlo.

Kozak expuso un mensaje por parte de Morgan Ortagus, vocera de la Secretaría de Estado: "El Salvador se une a otros 56 países que reconocen a Juan Guaidó en demostración de apoyo al Gobierno democrático legítimo de Venezuela y su pueblo".

"La comunidad internacional debe continuar exaltando la vital labor de la Asamblea Nacional y sus actores para finalizar con la continua represión del pueblo venezolano y sus excesivos actos de intimidación", dijo Ortagus.

Informe21 / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/33onDrt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad