Pin It

Widgets

Perros detectan el cáncer de pulmón por su olor, con el 97% de presición

Upata Digital | 2:06 p.m. | 0 comentarios

Gracias a los resultados de un estudio practicado a tres perros beagles para detectar el cáncer de pulmón, se puede concluir lo siguiente.

Perros detectan el cáncer de pulmón por su olor, con el 97% de presición

Thomas Quinn, profesor en el Colegio de Medicina Osteopática Lake Erie y director de la investigación publicada por la Revista de la Asociación Osteopática Americana, explicó que después de ocho semanas de entrenamiento los perros pudieron distinguir entre muestras de suero sanguíneo de pacientes con cáncer de pulmón maligno y la de pacientes sanos, con una precisión de 97%.

Esta exploración podría resultar revolucionaria en la detención temprana del cáncer, debido a que -según Quinn- se avanzarán las pruebas para detectar los bionarcadores específicos para cada cáncer y poder desarrollar un producto de detención sin receta, similar en costo, simplicidad y disponibilidad de pruebas de embarazos rápidas.

Los beagles son pequeños sabuesos utilizados para la caza, tiene tenes receptores olfativos superiores y, según Thomas Quinn, hasta el momento se aprecia en ellos "la mejor y capacidad para detectar el cáncer que la tecnología más avanzada"

IR / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2K9a1J3

Archivado en:: , , ,

0 comentarios