Publicidad
Publicidad

Por qué el agua del mar es salada

Es probable que te hayas hecho esta pregunta cientos de veces, y antes de poder responderla nosotros también nos la hicimos y nos dimos a la tarea de traerte una explicación que te sorprenderá.

Por qué el agua del mar es salada

Vamos por partes, resulta que el agua del mar, contiene millones de elementos químicos, pero entre toda esa variedad hay unos que resultan en abundancia, es decir, hay más de ellos en disueltos en el mar, tales como iones de cloro y de sodio casi en un 90%, cuando reaccionan juntos forman cloruro sódico o lo que conoces bien, la sal.


Pero, ¿Cómo llegó ahí la sal?

Pero eso no es todo; estos elementos han llegado al mar mediante un proceso muy sencillo pero que hasta ahora desconocías. Cuando el calor evapora el agua del mar, las sales no lo hacen, sino que se quedan en el mar, bueno, el vapor que viaja a las nubes es movido por el viento y ciando llega a una zona más fría se precipita y baja a la tierra como lluvia.


¿Cómo es que sucede?

Ese mismo vapor del que te hablaba, pasa a combinarse con el dióxido de carbono que se encuentra en el aire forma, forman ácido carbónico, por eso la lluvia suele ser ácida, y cuando reacciona con los materiales de las rocas, estas erosionan y esos materiales o elementos químicos son arrastrados a los ríos y luego al mar.

Es así como la sal ha llagado el mar en todas las ocasiones que el ciclo sucede, pero la sal no llega sola, va acompañada de otros elementos que los animales marinos aprovechan y otros se sedimentan en el fondo marino.


Hay otras formas en las que la sal puede llegar al mar

Aunque es importante que sepas que no es la única forma en la que la sal y otros elementos llegan al mar, también sucede por el movimiento de las placas tectónicas porque has de saber que cuando se mueven también lo hace el mar y hacen reacción los volcanes submarinos.

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: Chispa
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2MahVDP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad