Publicidad
Publicidad

¿Por qué se construyo el Taj Mahal?

Esta fue la razón por la que se construyó uno de los edificios más impresionantes del mundo

¿Por qué se construyo el Taj Mahal?

El Taj Mahal es uno de los edificios más bonitos e impresionantes de todo el mundo. Considera una de las 7 Maravillas del Mundo, su construcción está plagada de muchas leyendas que encierran una gran historia de amor. El complejo de edificios fue construido entre los años 1631 y 1654 en la ciudad india de Agra. ¿Quieres saber por qué se construyó el Taj Mahal?

La historia del Taj Mahal

El Taj Mahal fue construido como mausoleo por el emperador musulmán Shah Jahan como homenaje a Mumtaz Mahal, su cuarta esposa, quien falleció en el parto de su decimocuarto hijo. Un gran mausoleo, de 17 hectáreas en las que se encuentran una mezquita, varios jardines y diferentes casas.

Cerca de 20.000 obreros se encargaron de la construcción del Taj Mahal. Fue construido con los mejores materiales, como el mármol blanco, el cuarzo y los diamantes. Se estima que la construcción tuvo un coste total de 50 millones de rupias, lo que equivaldría a unos 450 millones de euros en la actualidad.

Nadie sabe a ciencia cierta quién fue el arquitecto que proyectó el mausoleo. La leyenda dice que el propio emperador ordenó el asesinato de la mujer del arquitecto para que este último sintiera su mismo dolor y así fuera capaz de expresarlo con la obra.

Todo parece indicar que quien estuvo al cargo de la cúpula principal del Taj Mahal fue Ismail Kahn, un verdadero genio en la construcción de cúpulas en aquella época. También se ha descubierto que el mausoleo contó con numerosos mosaicos que construyeron diversos artistas de Nueva Delhi. Trabajaron además en su construcción experos en caligrafía de Persia y Siria.

Parece que las 17 hectáreas del Taj Mahal no eran suficientes para honrar la memoria de su esposa. Así que el emperador quiso construir un gran palacio en mármol negro en la otra orilla del río Yamuna y un gran puente de oro para unir ambos palacios. Sin embargo, este último nunca se llegó a construir.

Esta es la razón por la que se construyó el Taj Mahal.

IR / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2rwej70

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad