Publicidad
Publicidad

Programa Mano Solidaria se hizo presente en los Valles del Tuy, para llevar bienestar a niños y jóvenes

El Programa Mano Solidaria de la Fundación Yammine (FY) organizó dos jornadas odontológicas junto a la Fundación Sonrío Por Ti, para atender a niños entre 6 y 13 años en la región mirandina de los Valles del Tuy, específicamente en la localidad de Cúa. Estudiantes voluntarios de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pertenecientes a la Fundación Sonrío Por Ti, fueron los encargados de proporcionar asistencia odontológica a los niños de esta comunidad.

Programa Mano Solidaria se hizo presente en los Valles del Tuy, para llevar bienestar a niños y jóvenes

La escuela de fútbol Hermanos Laverde, de tradición en la zona, se encargó de la convocatoria, así como de coordinar los detalles logísticos en Cúa para el buen desarrollo de la actividad. Alberto Laverde, su director, explicó que la FY no solo apoya el aspecto deportivo, sino también lo cultural, educativo y la atención y prevención en salud.

El primer día de la jornada, los odontólogos realizaron una evaluación de cada paciente y en función de las patologías presentadas, así como del testimonio de sus representantes; procedieron a hacer limpiezas dentales profilácticas, aplicar flúor, eliminar caries y realizar las extracciones dentales necesarias.

Durante el segundo día de la jornada, se trataron inicialmente los casos que quedaron pendientes del primer día y posteriormente, aquellos que requerían una eliminación de caries con obturación. De igual forma, se continuó con las extracciones dentales en los casos pertinentes y evaluó a los jóvenes que asistieron por primera vez a la consulta.

Uno de los directores de la Fundación, Mohsen Yammine, comentó que más de 60 niños se vieron beneficiados con la actividad. “Nuestro programa Mano Solidaria busca garantizar una mejora en la salud bucal de los niños de esta comunidad”, señaló.

Al concluir es trabajo social de atención odontológica, Laverde agradeció a la FY por su desempeño: “Mis palabras son de felicitación porque esta Fundación realiza una gran labor, nuestros niños necesitan de esta atención y las jornadas odontológicas han sido fabulosas”.

En conjunto, la FY y la escuela de fútbol, pretenden seguir planificando actividades de diferente naturaleza, para contribuir con el esparcimiento y llevar más bienestar a los pequeños.

Aquí puede observarse video de la jornada: https://www.youtube.com/watch?v=zmwZA-Q1hKc

GF / I21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2QSr6uZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad