Publicidad
Publicidad

Riesgos a los que nos enfrentamos en la búsqueda de la cirugía plástica

La Cirugía Plástica es la especialidad médica que tiene por objetivo la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de diferentes orígenes (congénito, adquirido, tumoral o involutiva), tiene como función principal mejorar, restaurar, remodelar, corregir o reconstruir la funcionalidad del cuerpo, el aspecto físico o hacer más agraciado al paciente que la precisa.

Riesgos a los que nos enfrentamos en la búsqueda de la cirugía plástica

En la actualidad es clara la influencia de cómo los modelos o estándares de belleza en estrecha relación con los fenómenos socioculturales, favorecen las conquistas de objetivos y metas personales. Dicho en términos conductuales o neurolingüísticos, el fenómeno del EMPODERAMIENTO revaloriza el YO de cada persona hoy más que nunca , permitiéndole al paciente tomar una decisión en pro de un incremento en su escala de valores y potencialidades. Lo cual se transforma en éxito.

Para el Dr. Andrés Rodríguez Meza, Cirujano Plástico y Reconstructivo “Es fundamental reconocer que debe existir una comunicación clara, amena, sincera y sobre todo muy honesta entre el médico y el paciente, a eso se le suele llamar - UN BUEN RAPPORT - para que la decisión ante el conocimiento del procedimiento y sus riesgos por parte del paciente, así como la información de sus antecedentes y patologías médicas que usted refiera; permitan las mejores condiciones para el éxito de la evolución del procedimiento quirúrgico”.

Pero no es un secreto que en la búsqueda de este TOP GOLD de la “belleza” pueden ocurrir eventualidades o situaciones que impliquen complicaciones e incluso caer en manos inexpertas durante el curso de estos procedimientos, que en algunos casos, tienden a considerarse muy simples o sencillos. Entoces es pertinente estar asesorado al respecto de estos inconvenientes :

1. Complicaciones con la anestesia

Factores relacionados a su metabolismo y la interacción con las drogas y medicamentos que son requeridos para el protocolo de la anestesia preoperatoria, puede ocasionar complicaciones del tipo neumonía, accidentes vasculares cerebrales, ataques cardiacos entre otros.

2. Patologías de la coagulación de la sangre

La acumulación de sangre en el lugar de la cirugía conocida, como seromas o los hematomas post operatorios, son de las complicaciones más frecuentes en cirugías plásticas.

3. Infección

Si no se tienen los cuidados adecuados y se acompaña de un antibiótico apropiado el periodo post operatorio, se pueden desarrollar infecciones en el lugar de la incisión o los planos anatómicos intervenidos durante la cirugía, siendo en muchos casos el enrojecimiento de la zona, la presencia de fiebre y las alteraciones de cicatrización, los primeros signos de alarma a tomar en consideración.

4. Acumulación de líquidos debajo de la piel

Las tumefacciones inflamatorias persistentes en las áreas sometidas a cirugía, de no atenderse y ser evaluadas regularmente, pueden evolucionar a nódulos indurados, dolorosos y derivar en una infección local .

5. Sangrado

Aquel que cursa durante o después de la cirugía, los sangrados leves o hemorragias, puedes necesitar restitución de líquidos perdidos con sueros intravenosos o incluso requerir una transfusión.

6. Entumecimiento

Sentir una especie de hormigueo o simplemente no tener sensibilidad en la zona de la operación.

7. Asimetría

Te expones a que los resultados no sean como los esperas, pudiendo quedar cicatrices viciosas o deformidades.

8. Daño en los órganos

Durante la liposucción se pueden perforar viscerales que de no atenderse a tiempo, pueden ocasionar complicaciones muy severas y hasta la muerte.

Para evitar cualquiera de estos riesgos, es importante conocer de primera mano la experiencia del cirujano plástico, reunirse para despejar todas las dudas, realizar los exámenes preoperatorios y conocer el historial de salud antes de entrar al quirófano, sin olvidar, elegir el ambiente óptimo para realizar cada tipo de procedimiento. Para más información acceda aquí Grupo medidar NP

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/33rgNSj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad