Publicidad
Publicidad

San Juan de Ávila se abre al mundo

Un segundo congreso internacional sobre la "desconocida" figura de San Juan de Ávila (1500-1569) que se celebra estos días en la localidad española de Córdoba permite que la obra de este Doctor de la Iglesia se abra al mundo.

San Juan de Ávila se abre al mundo

Expertos investigadores procedentes de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Europa, se citan en la capital cordobesa para "enriquecer con sus pensamientos interpretando las obras de Ávila usando sus propios textos del siglo XVI", según subrayó a Efe Antonio Llamas Vela, canónigo y director académico del congreso.

San Juan de Ávila fue un hombre que estaba "al hilo de la noticia cada día" y que sabía "interpretar la vida", de ahí que tuviera "tantos prismas, tantos rostros" que hacen necesaria una "investigación profunda" en la que participan investigadores de todos los rincones del mundo.

Expertos y personalidades como Arturo Sosa Abascal, prepósito general de la Compañía de Jesús; Silvano Giordano, de la Pontificia Facoltà Teologica Teresianum; Rogelio García Mateo, de Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, o Michael Francis, de la South Florida University, llegaron a la ciudad del sur de España para dar a conocer la importancia "universal" de Ávila.

Llamas explicó que el objetivo del congreso es "desplegar todas las alas" para dar "voz a su doctrina" de "amor" que es lo que "predicaba continuamente y cada día".

"Un impulso al conocimiento y la investigación sobre San Juan de Ávila" es el eje central del congreso, según el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien resaltó que se trata de un ."evento cultural de primera categoría" que permite al mundo contemplar la vida y obra de este Doctor de la Iglesia desde 2012

El obispo destacó que este año se cumplen los 125 años de la beatificación de San Juan de Ávila, los 50 años de su canonización y los 450 años de su nacimiento, y pidió a la Santa Sede que sea jubilar cada año que el 10 de mayo caiga en domingo, por lo que el congreso tendrá continuidad con próximas ediciones.

Fernández resaltó que las obras de San Juan de Ávila despiertan cada vez más interés y por primera vez se han traducido algunas ellas al polaco y existen proyectos para hacerlo al inglés, lo que permitirá una mayor difusión internacional de su obra.

El evento también convierte a Córdoba en un "referente internacional de los estudios avilistas, en un marco de conocimiento académico y riguroso de la inmensa herencia que San Juan de Ávila nos legó, una herencia espiritual e intelectual", según Pérez Moya.

Una ocasión única para poder mostrar toda la rica e importante obra del doctor de la iglesia española para su difusión y conocimiento por todo el mundo. EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/337zFo9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad