Publicidad
Publicidad

Tormenta tropical Sebastián generará vientos y lluvias en las islas Azores

La tormenta tropical Sebastián pasará esta noche por el oeste de las islas Azores, donde producirá vientos y lluvias, para convertirse en un ciclón post-tropical el lunes, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

Tormenta tropical Sebastián generará vientos y lluvias en las islas Azores

Formada el martes pasado en la zona oriental del Caribe, el ojo de Sebastián se ubica a unas 550 millas (880 km.) al oeste del archipiélago de las islas portuguesas, donde no impactará directamente en tierra pero ocasionará condiciones climatológicas adversas y fuertes olas.

De acuerdo al más reciente boletín del NHC, Sebastián mantiene vientos de 65 millas por hora (100 km/h) y se mueve con dirección noreste a 32 millas por hora (52 km/h).

"Se pronostica que Sebastián se convierta en (un ciclón) post-tropical para el lunes", señaló el centro meteorológico con sede en Miami, que advierte que "al margen de su estatus, Sebastián o sus restos probablemente continuarán produciendo vientos con fuerza de tormenta tropical por al menos un par de días más".

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 115 millas (185 km) del centro del ciclón, que se ha formado en las postrimerías de la temporada oficial de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre.

Con Sebastián son 18 ciclones con nombre los que ha tenido esta temporada a punto de finalizar.

Seis de esos ciclones se convirtieron en huracanes, dos de los cuales (Dorian y Lorenzo) alcanzaron la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

En una actualización de sus pronósticos para este año, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. previó en la cuenca del Atlántico la formación de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), de las que surgirán de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h).

Asimismo, la NOAA pronosticó de 2 a 4 ciclones mayores, es decir con vientos de 111 millas por hora o más (179 km/h). EFE EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2XSdotP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad