Pin It

Widgets

Tribu indígena compra las icónicas cataratas de "Twin Peaks"

Upata Digital | 6:39 a.m. | 0 comentarios

La tribu Snoqualmie de la región de Puget Sound, en el estado de Washington, consiguió finalmente recuperar las famosas cataratas de la serie "Twin Peaks" (1990), conocidas como "Snoqualmie Falls", junto con un hotel, un spa y 45 acres (19 hectáreas) en una transacción de 125 millones de dólares.

Tribu indígena compra las icónicas cataratas de "Twin Peaks"

Mediante un acuerdo histórico con la tribu Muckleshoot, la Snoqualmie recupera así sus tierras ancestrales y de paso el hotel adyacente, el Salish Lodge, según se dio a conocer este viernes.

"Esta compra representa el trabajo continuo de la Tribu Snoqualmie para recuperar sus tierras tradicionales y permitirá que la gente Snoqualmie cuide adecuadamente nuestras cataratas sagradas", dijo en un comunicado Robert de los Ángeles, presidente de la tribu Snoqualmie.

El comunicado indica asimismo que el deseo que se alberga es que esas tierras "sagradas se compartan con todos los que deseen experimentar su poderosa conexión".

En 2007, los terrenos y las cataratas fueron compradas por los Muckleshott para diversificar la economía de su tribu, manteniendo la extensión como uno de los mejores "resorts" del país.

Con la venta anunciada este viernes , los Muckleshott renuncian a las tierras en las que David Lynch paseó su cámara al son de la espectacular banda sonora de Angelo Badalamenti, en la famosa serie "Twin Peaks", creada por Mark Frost y el propio Lynch.

Cataratas de ensueño

Se trata de un escenario cuyas cataratas de 268 pies (82 metros) de caída atraen a más de 1,5 millones de visitantes y mitómanos al año.

Ahora, la tribu Snoqualmie asegura que "enriquecerán" la experiencia de los clientes del hotel donde se alojaba el agente especial de la serie, Dale Cooper (que fue interpretado por Kyle MacLachlan).

El sitio, convertido en un balneario de lujo, compartirá a partir de ahora el significado y la historia de la tribu que lo ocupó originalmente.

La compra llega en un momento importante para los Snoqualmie, ya que este año conmemoran el vigésimo aniversario de su reconocimiento federal como tribu. Ese reconocimiento les fue dado el 6 de octubre de 1999 tras décadas de peticiones.

Los nuevos propietarios han anunciado la paralización de un proyecto planificado y aprobado por la ciudad de Snoqualmie, donde se encuentran las cataratas de igual nombre, en el Condado de King.

Allí se pretendía urbanizar la zona, con la construcción de un hotel, un centro de conferencias, 175 residencias y un aparcamiento en antiguos enterramientos sagrados de la tribu.

La compra de esta tierra, además, asegura la preservación del inolvidable paisaje que muestra la serie "Twin Peaks", un lugar de reunión de los nativos desde hace más de 1.000 años. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2C5nxcn

Archivado en:: , ,

0 comentarios