Publicidad
Publicidad

TSJ aprobó extradición de traficante de oro

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición formulada por Venezuela ante el Reino de España para que éste envíe a César Leonel Díaz González, implicado en tráfico de oro, según se lee en la sentencia 238 redactada por el magistrado Maikel Moreno.

Díaz González fue detenido en Madrid, España el pasado 17 de septiembre debido a una solicitud de la justicia venezolana. Había huido de República Dominicana donde las autoridades de ese país descubrieron que sus socios pretendían viajar a Venezuela en un avión privado donde llevaban U.S. 1.378.000,00 en efectivo.

Dicho vuelo fue detectado el 26 de julio pasado por la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana cuyos efectivos detuvieron a los venezolanos Jonathan Luciano del Valle Mata Figueroa, Esthela Gómez de Rodríguez y Claudio Alejandro Di Génova Fistarol.

Pretendían llegar a Barcelona (Anzúategui) en una avioneta BE-58, matrícula YV2887, cuando fueron capturados y decomisados los dólares.

Posteriormente las autoridades de Dominicana detuvieron a otros tres venezolanos, identificados como Estefanía Belinda Monroy Promball, Michael Enrique Jerez Córdoba y Carlos Julio González Lozada y los dominicanos Vianela de la Cruz Adames y Fernando Arturo Ceballo Castillo, por estar vinculados al referido decomiso.

El Ministerio Público abrió una investigación y determinó que los venezolanos detenidos en Dominicana realizaban continuos viajes desde Barcelona (Anz) hacia esa isla.

En dichos viajes utilizaban cuatro aeronaves privadas de Di Génova Fistarol y Díaz González “lo que hizo presumir la existencia de una ruta de tráfico o tránsito para la comercialización de material estratégico, legitimación de capitales y movimientos de divisas”.

La Fiscalía también detectó que toda esa operación era financiada por Roberto Antonio Espejo Camacho, solicitado por la extracción del material aurífero (oro) del territorio nacional el cual es comercializado de manera ilegal en la mencionada isla. (UN)



from Sucesos – Diario El Luchador https://ift.tt/2p96eUY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad