Publicidad
Publicidad

Turquía entrega a Rusia 18 militares sirios capturados en el noreste

El Gobierno turco ha entregado a las autoridades rusas a 18 militares sirios capturados el pasado martes en la zona ocupada por Turquía en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa de Turquía.

Turquía entrega a Rusia 18 militares sirios capturados en el noreste

"Como resultado de la coordinación con las autoridades de la Federación Rusa se le han entregado 18 miembros del régimen (sirio) capturados el 29 de octubre durante las actividades de búsqueda, rastreo, reconocimiento, seguridad al sureste de Ras al Ain", reza un mensaje en la cuenta de Twitter del Ministerio, emitido al filo de la medianoche.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, ya anunció este jueves que se estaba negociando la entrega de los prisioneros con Moscú, aunque no especificó en qué circunstancias habían sido capturados.

Mencionó, sin embargo, que dos de ellos estaba heridos y habían sido atendidos en un hospital.

Prensa turca

La prensa turca ha difundido vídeos en los que se ve a un combatiente de las milicias sirias aliadas con Turquía interrogando de malos modos a uno de los prisioneros en el interior de una ambulancia turca.

Fuentes sirias habían informado en los últimos días sobre enfrentamientos entre facciones proturcas y el Ejército regular sirio al sur de Ras al Ain, pero las autoridades turcas no han difundido información al respecto.

Se espera que hoy mismo los militares turcos y los rusos empiecen patrullas conjuntas en una franja de una anchura de 10 kilómetros a lo largo de la frontera turca en el noreste de Siria, acorde al pacto firmado la semana pasada entre los Gobiernos turco y ruso en Sochi.

Akar informó el miércoles de que se habían completado las reuniones con las autoridades rusas para coordinar las actividades conjuntas y que las patrullas empezarían "en uno o dos días". EFE

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PCYWnl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad