Publicidad
Publicidad

Un #29Nov nace Andrés Bello, uno de los intelectuales más importantes

El maestro Andrés Bello, nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781, desde niño mostró una gran pasión por la lectura. Pedagogo, poeta, diplomático, jurista, filólogo, critico, periodista, sociólogo y educador, así fue reconocido por su fecunda labor. Andrés Bello murió el 15 de octubre de 1865 a los 84 años en Santiago de Chile. Es considerado como uno de los humanistas más importantes de América, siendo su obra parte de la cultura hispana.

Un #29Nov nace Andrés Bello, uno de los intelectuales más importantes

Andrés Bello obtuvo sus primeros conocimientos humanísticos del fraile Cristóbal de Quesada. Siempre presentó un gran interés por la lectura, y ya para el año 1800, culminados sus estudios en la Universidad Santa Rosa de Caracas, recibe el Título de Bachiller en Artes.

Se inclinó por el aprendizaje de idiomas, en los que llega a dominar: el latín, el inglés y el francés. Gracias a su destreza en las diversas lenguas, pudo adaptar diferentes obras literarias entre poemas clásicos e incluso poesías de su propia autoría, por los cuáles recibió gran reconocimiento.

Adicional a ello, las circunstancias de su vida también le permiten completar sus estudios en derecho mercantil, filosofía, historia literaria, e incluso aprender griego, obteniendo así una gran formación cultural. A lo largo de su vida, Bello se desempeña en el ámbito político, diplomático, y hacendístico tanto en Venezuela como en Londres principalmente.

Entre sus obras importantes están: “Principios de Derecho Internacional”, “Gramática Castellana”, “Código Civil de Chile” así como traducciones de Homero, Sófocles, Virgilio y profusos trabajos sobre filosofía, historia y diplomacia.

También fue llamado “chileno ilustre” y considerado como auténtico chileno, ya que durante sus 34 años de permanencia en este país dedicó los mejores años de su vida a la enseñanza del pueblo chileno y a trabajar en beneficio del derecho de Chile. Allí encontró amplio y fecundo campo para sus inquietudes y supo sembrar a conciencia la semilla de su inteligencia.

AJV

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2DOKx1o

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad