Publicidad
Publicidad

Un coche bomba mata a 8 civiles en la ciudad siria de Tal Abiad, según Ankara

Al menos ocho civiles han muerto y otros 20 resultaron hoy heridos por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Tal Abiad, en la región bajo control turco en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa de Turquía, que atribuyó el ataque a las milicias kurdas YPG.

Un coche bomba mata a 8 civiles en la ciudad siria de Tal Abiad, según Ankara

"Los terroristas sangrientos del YPG han vuelto a masacrar a civiles inocentes. En un ataque con coche bomba al sur de Tal Abiad han perdido la vida 8 civiles y más de 20 han quedado heridos", anunció el Ministerio en Twitter.

Defensa indicó que el atentado se produjo en Suluk Atiq, situado a unos 20 kilómetros al sureste de Tal Abiad y a 10 de la frontera turca.

Esa localidad está dentro de la franja de treinta kilómetros a lo largo de la frontera turcosiria bajo control de las tropas turcas tras los acuerdos alcanzados por Ankara con Estados Unidos y Rusia para expulsar de esa región a las YPG, que han sido esenciales en la lucha contra el yihadista Estado Islámico.

Turquía denuncia que las YPG siguen actuando en la zona y ha asegurado que, por ello, mantendrá su despliegue militar en el norte de Siria. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Q672F2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad