Pin It

Widgets

Violentómetro, descubre qué tan agresivo es tu galán

Upata Digital | 2:42 p.m. | 0 comentarios

Quizá tu instinto te advierta que estás en una relación abusiva, pero tu corazón bloquea a tu cerebro. Entonces, ¿cómo saber si tu pareja es violenta? Porque todos los hombres que agreden a las mujeres pierden su encanto, aquí te presentamos una guía completa para averiguar si estás con un hombre violento.

Violentómetro, descubre qué tan agresivo es tu galán

Golpes, empujones, lesiones físicas o agresiones verbales como "¡no sirves para nada!", "¡eres una tonta!", o "¡calladita te ves más bonita!" son frases y actitudes que muchas mujeres escuchan con frecuencia en su relación de pareja.

Se trata de muestras de violencia de género que incluso pueden venir de varones sumamente atractivos o carismáticos, es decir hombres que aparentan ser lo que no son. Estas conductas deben eliminarse para beneficio de la relación y seguridad (física y emocional) de la mujer.

¿Cómo saber si estoy con un hombre violento?

Acabar con este tipo de violencia puede y debe comenzar identificando las agresiones en el noviazgo. Por ello, es importante que conozcas, en términos generales, las señales de un hombre violento.

Responde las preguntas del "violentómentro" que tenemos para ti y descubre si podrías estar viviendo violencia en tu relación de pareja.

Toma papel y lápiz y anota un punto por cada conducta que identifiques afirmativamente en tu pareja en este "violentómetro":

Es machista o tiene misoginia, es decir, mantiene creencias basadas en viejos mitos culturales acerca de la superioridad masculina e inferioridad femenina.

No expresa sus sentimientos, pues considera esta actitud como signo de debilidad, en consecuencia, resuelve los conflictos de la única manera que conoce: con violencia.

Supone que su autoestima (baja, generalmente) está amenazada por la conducta de la pareja, por lo que busca "protegerse" mediante la fuerza.

Justifica su actitud argumentando que la mujer provoca las agresiones en la pareja, ante lo cual él "jamás" puede controlarse. En síntesis, ella es culpable y "merece" ese trato.

Vive emocionalmente aislado, es decir, no tiene con quién hablar de sus problemas o sentimientos, por lo que sus "amigos" lo conocen de manera superficial.

Difícilmente pide ayuda para resolver sus problemas, ya que es incapaz de reconocer la responsabilidad de sus actos.
Es autoritario, esta actitud oculta en el fondo una enorme debilidad.

En público suele ser amigable y cordial, pero su comportamiento en privado es totalmente opuesto, por ello sus amigos creen que su novia exagera cuando se queja de él.

Está entre los hombres manipuladores que manejan a los demás con gran facilidad, por ello ante sus amistades aparecen como víctimas de los caprichos de la mujer. De acuerdo con la Web Salud y medicinas

Remediar el problema en pareja o ¡huir!

La violencia contra la mujer puede manifestarse a partir de conductas aparentemente inofensivas; pero con consecuencias graves.

Algunos actos de violencia psicológica contra las mujeres incluyen bromas hirientes, chantaje emocional, engañar, "ley del hielo", celos en pareja, ofensas en público y amenazas por parte del hombre, controlar a la pareja, destruir sus artículos personales, o bien, emplear violencia física como pellizcos y bofetadas, patearla o encerrarla (aislarla) de los demás. Estos son rasgos que definen el perfil del agresor, y constituyen los motivos por los que la mujer debe tomar la decisión de reaccionar y alejarse de él.

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2KTLcRR

Archivado en:: , , ,

0 comentarios