Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra con un nuevo récord por el horizonte de paz comercial

Wall Street cerró este miércoles en verde, con su principal índice, el Dow Jones, marcando un nuevo récord histórico, por el optimismo generado tras conocerse que Estados Unidos y China han acordado eliminar progresivamente los aranceles que se han impuesto el uno al otro.

Wall Street cierra con un nuevo récord por el horizonte de paz comercial

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,66 % o 182,24 puntos, hasta 27.674,80.

El selectivo S&P 500 ganó un 0,27 % u 8,40 enteros, situándose en 3.085,18; mientras que el Nasdaq se revalorizó un 0,28 % o 23,89 puntos, hasta 8.434,52.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el energético (1,58 %), el de comunicación (0,67 %), el tecnológico (0,67 %), el financiero (0,67 %) y el de materiales básicos (0,65 %).

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las empresas del sector de servicios públicos (-1,35 %), el inmobiliario (-1,08 %) y el de bienes no esenciales (-0,56 %).

"Las dos partes han acordado eliminar los aranceles a medida que se vayan haciendo progresos. Si China y Estados Unidos llegan a un acuerdo en la 'primera fase', las dos partes deberían eliminar los aranceles simultáneamente y en la misma proporción", dijo hoy Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio chino, en una rueda de prensa.

Posteriormente, fuentes conocedoras de las conversaciones en Washington confirmaban que este repliegue en los gravámenes comerciales formaba parte de la "fase uno" del acuerdo.

Ya el pasado lunes, las expectativas de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial próximamente, sumado a los buenos resultados del tercer trimestre anunciados hasta el momento por las empresas que cotizan en Nueva York, impulsaron al Dow Jones, al S&P 500 y al Nasdaq a cifras récord.

La guerra entre ambas potencias comerciales ha afectado no solo a ambos países, sino también al comercio internacional, hasta el punto que el Fondo Monetario Internacional rebajó en octubre las previsiones de crecimiento tanto de EE.UU. como de China para este año y el próximo, así como las perspectivas de crecimiento mundial ante la creciente incertidumbre.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban al cierre Dow (2,80 %), UnitedHealth (2,37 %), Goldman Sachs (2,23 %) y Exxon Mobil (2,13 %).

En cambio, las más perjudicadas fueron Walgreens (-1,38 %), que repite como farolillo rojo por segundo día consecutivo, Coca Cola (-0,97 %), Pfizer (-0,34 %) y Procter & Gamble (-0,58 %).

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas subió un 1,4 % hasta 57,15 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.469,00 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 1,919 % y el dólar ganaba frente al euro, con un cambio de 1,1047.

EFE / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/33tbJga

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad