Pin It

Widgets

Yulisbeth García reimpulsa la cultura en Piar

Upata Digital | 9:33 p.m. | 0 comentarios



Desde el Instituto Autónomo de cultura con actividades decembrinas

Domingo Malavé

Upata/ Cumpliendo lineamientos, de  la alcaldesa Yulisbeth García, en el municipio Piar continúa fortaleciendo la cultura, a través del Instituto Autónomo municipal, con diferentes actividades y muestras artísticas, que se llevan a cabo durante lo  que resta del presente año  2019.

Yecelis Guadelis, presidenta del Instituto Autónomo del cultura local expresó que se mantienen asambleas permanentes, con organizaciones musicales, artesanos, artistas plásticos, danzas, teatros, literatura y afines, con la finalidad de expresar  como reimpulsar actividades culturales en la región, que es norte de la actual gestión gubernamental de la líder piarense Yulisbeth García.

Encuentros

"hemos realizados actividades entre el 21 y 22 de agosto, para cultores, donde participaron más de 60 personas, además audiciones, buscando acreditaciones en músicos empíricos, el pasado 16 y 19 de octubre, eventos realizados en el parque Alejandro Otero, con la participación  de 10 agrupaciones musicales e individualidades"comentó Guadelis.

Añadió "durante el venidero 15 de noviembre habrá exposición de la artista plástico Maria Amalia Hernández, para luego el 22  día del músico se realizará la sesión especial, desde la ilustre cámara municipal, en homenaje al profesor Antonio Nuñez, siendo designada como oradora de orden la locutora/cantante Lilimar Poleo.

Bazar Navideño

Concluye aseverando la funcionaria municipal, que una vitrina artesanal de artistas upatenses, será inaugurada en el venidero diciembre, aunado al bazar navideño que organiza la alcaldía piarense. "hay que ordenar al instituto de cultura de acuerdo a la ley, y estamos en función de ello, se requiere de nuevas ordenanzas, planes rectores de lecturas y rescate en tradiciones y costumbres, proyectando muetras de nuestros pueblos originarios, como El Plomo y Paldillar, realizado recientemente durante el encuentro de étnias internacionales en Ciudad Guayana."

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar

Archivado en:: , , ,

0 comentarios