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Cómo tener éxito con una tienda online y combatir la crisis económica

No son pocos los que buscan en la creación de una tienda online un método para conseguir un poco de dinero extra a la nómina habitual. Las víctimas de la crisis económica han encontrado en los negocios digitales una forma de contrarrestar sus devastadores efectos.

Cómo tener éxito con una tienda online y combatir la crisis económica. Foto: Pixabay

Con un mínimo de conocimientos sobre páginas webs, tráfico online, posicionamiento SEO… y manejar ampliamente el producto o servicio que se ofrece, cualquier ciudadano puede crear una tienda digital desde el computador de su casa. Con este negocio virtual, se facilita el acceso a unos ingresos extras que variarán en dependencia de la capacidad de venta que tenga el producto y las estrategias que se le apliquen a la propia ecommerce.

 

Técnicas para el éxito de las tiendas online

Para tener éxito con una tienda online en un mundo, el virtual, saturado de negocios que compiten por un espacio donde vender, hay ciertas técnicas y recomendaciones que hay que llevar a cabo forzosamente.

Por un lado, se debe prestar atención a las características propias de la web que va a sostener el negocio y, por otro, al tipo de producto que se ofrece. Tanto un concepto como otro se retroalimentan, si falla alguna de estas dos patas, el negocio online no tendrá demasiado futuro.

El producto

Cuando se da el paso para montar una tienda online de venta de productos se debe pensar con detenimiento qué se quiere vender. En este sentido, hay que buscar un nicho de mercado que resulte comercialmente interesante o bien optar por aquel otro del que se es especialista o resulte de especial interés para su propietario.

Una vez elegido, habrá que llevar a cabo estrategias para que el consumidor se sienta atraído por este producto que se ofrece aquí y no por el mismo en otra tienda online. Para ello, la forma habitual de captar la atención de los clientes es actuando sobre los precios.

Y no solo disminuyéndolos en la propia tienda, sino realizando colaboraciones con otras webs de ofertas y descuentos para tiendas online, por ejemplo, apareciendo en una web de códigos descuento y ofertas con miles de visitas, como es el caso de cuponeto. Un site donde el usuario de internet puede encontrar ofertas promocionales y códigos descuento para un sinfín de actividades, productos y servicios y que ofrece, por tanto, una enorme visibilidad a toda aquella tienda online que ofrezca aquí sus descuentos.

A menudo, el éxito de una tienda online depende de que la temática de sus productos nunca pase de moda, que sea lo más atemporal posible. Un buen ejemplo de este tipo de temática son los dragones, que además de tratarse de un elemento clásico que ha perdurado desde la edad media hasta nuestros días, en los últimos años ha vuelto a ponerse aún más de moda, gracias a películas y series de culto como Juego de Tronos. Páginas web como dedragones.biz han sabido jugar sus cartas con habilidad provechando la amplia gama de productos con temática relacionada con los dragones y, además, potenciar sus visitas con artículos en su blog, tanto referentes a datos interesantes sobre los dragones en general (por ejemplo los de Komodo), como otros más centrados en la modas actuales, como podrían ser los dragones de GOT.

La página web

Otro elemento de importancia para conseguir tener éxito como una ecommerce es la propia página web donde se ofrecen los productos. Para hacer visible el site y conseguir atraer tráfico de visitas que se conviertan en ventas hay que actuar sobre varios elementos:

Sobre el posicionamiento

Para conseguir esa ansiada visibilidad y resaltar sobre la competencia se debe poseer un Dominio profesional (orientado al seo), ofrecer al público contenidos de calidad, un certificado SSL, y actuar sobre el SEO y el SEM tanto en su nivel on-page (dentro de la web) como en su nivel off-page (fuera de la web) y colocarse en comparadores de precios, páginas como la mencionada, de descuentos, foros especializados, otras webs…

Sobre el diseño

En este sentido, hay que pensar a qué tipo de público va dirigido y crear un diseño a partir de ese dato; joven, divertido, minimalista, si va a un público adolescente, serio, sobrio y directo, si va dirigido al consumidor adulto…

No deben faltar, en cualquier caso, un buen surtido de imágenes de calidad de los productos a la venta, que la web se adapte a otros dispositivos móviles (diseño responsive), que la web esté bien categorizada, con diferentes filtros (marcas, precios, tamaños, colores) según el tipo de producto.

Una tienda online debe cumplir con los requisitos de accesibilidad (facilitar el acceso a sus contenidos), usabilidad (grado de facilidad de uso para sus visitantes) y navegabilidad (facilidad con la que un usuario de la ecommerce puede desplazarse por sus páginas).

NP/MA

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