Publicidad
Publicidad

Ex musulmán sobrevive de milagro tras ser envenenado por convertirse a Cristo

Ex musulmán leyendo la Biblia

UGANDA.- Un hombre fue envenenado por sus propios familiares, por haber dejado el Islam y convertirse a Cristo, pero milagrosamente el cristiano sobrevivió.

Ronald Rajab Nayekuliza, de 48 años, cristiano y padre de cuatro niños, tuvo que ser ingresado de emergencia en un hospital, después que comenzó a sentir fuertes dolores de estómago.

El hombre dice que sus parientes musulmanes organizaron el ataque contra él porque se convirtió al cristianismo.

En una entrevista con Morning Star News, Ronald dijo que fue dado de alta del Centro de Salud Ivukula III, donde se reveló que había comido alimentos contaminados con un pesticida.

Ronald ijo que el envenenamiento tuvo lugar en una reunión familiar por la muerte de su padre en la aldea de Kakola, distrito de Namutumba. Dijo que se sintió obligado a asistir a la reunión, a pesar que sus hermanos habían matado a seis de sus lechones dos días antes.

Seis meses después de rendirse a Cristo en 2017, Ronald donó una pequeña porción de tierra heredada de su padre musulmán, quien murió en 2009, para construir la iglesia. Sus cuatro hermanos comenzaron a construir una mezquita cercana.

Desde 2018, los residentes han arrojado piedras al edificio de la iglesia durante los servicios dominicales, dijo el ex musulmán.

Su hermano mayor, Anus Wako, comenzó a enviarle avisos por escrito para demoler el edificio de la iglesia. “Mientras nuestro padre todavía estaba vivo, eras musulmán; por eso te dio tierras para vivir, no para construir iglesias. Nuestra familia se ha convertido en un hazmerreír para nuestros vecinos musulmanes". decía parte de la carta.

A principios de este mes, sus cuatro hermanos, invitaron a los líderes del clan, líderes del consejo local, residentes y todos los miembros de la familia a un servicio conmemorativo especial en honor de su difunto padre, Mwalimu. Sowedi Nawandyo.

Al término de la reunió, Ronald le comentó a su esposa que se sentía mal. "Me dijo que sentía náuseas, dolor abdominal, tenía fiebre y comenzó a vomitar. Luego lo llevamos al centro de salud. Cuando llegamos al hospital, mi esposo perdió el conocimiento", dijo la mujer.

Después de admitirlo en el hospital, ella y otro cristiano presentaron la denuncia en la estación de policía de Ivukula, y la policía fue a la casa de su hermano mayor para investigar la denuncia. Dos de los hermanos de Ronald fueron arrestados y los otros dos huyeron

Afortunadamente, Ronald sobrevivió, y continuará dirigiendo la iglesia de 30 miembros y predicando del amor de Dios, para que más personas del pueblo conozcan el Evangelio que transforma vidas.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad