Publicidad
Publicidad

Factores de la oposición en Upata dan espaldarazo al diputado Américo De Grazzia



Los partidos Causa R,  Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Copei, entre otros, sostuvieron en esta ciudad una nutrida ruede de prensa para dar apoyo moral y político al diputado a la AN Américo De Grazzia, quien el día sábado se marchó hasta la ciudad de Italia luego de permanecer en la embajada de ese país en Venezuela bajo la figura de Huésped.   

 Renny Pinto del partido Un Nuevo Tiempo, manifestó que, “el destierro del demócrata De Grazzia no es una derrota sino un triunfo para los venezolanos puesto que nuestro diputado ahora va a un lugar de lucha internacional desde donde estamos seguro seguirá combatiendo la corrupción y la dictadura”.

 Mientras tanto, Juan Manuel López Bouchard, del partido Acción Democrática, añadió que De Grazzia se ha caracterizado por llevar con gallardía y valentía las luchas sociales, combatir la corrupción y que prevalezca la democracia en Venezuela. “y  precisamente Américo ha luchado igualmente por la libertad de los presos políticos que tiene este régimen”, nuestro respaldo a él y un espaldarazo a este demócrata guerrero a carta cabal”.

SALUD

 Por su parte, el galeno Eduardo Zaraza,  cuestionó que en el Hospital Gervasio Vera Custodio hizo exigencias por la salud de los piarenses ya que a su juicio desde hacen ya siete años no hay presupuesto para dicho centro de salud y su debido funcionamiento, mientras que por otra parte mencionó que de 12 ambulatorios que existentes en el municipio Piar, “solamente funcionan dos, aunque desde el gobierno local han tratado de solventar esa crisis y no han podido”, dijo el médico, al tiempo que recordó que los “Barrio Adentro”  están desmantelados también.  

 La institución  está prácticamente paralizada por un mantenimiento y quien sufre esas consecuencia son los pacientes, “allí solo se pueden hacer cesáreas y por eso hay mucha preocupación debido a la paralización no técnica sino total del hospital Gervasio Vera Custodio de Upata. Aquí no hay pinzas, no hay quirófano, no hay gaza, no hay solución, y otros insumos básicos, y solo se atienden a pacientes privilegiados”, acotó Rafael Zaraza. 

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad