Pin It

Widgets

No me siento valorado por mi pareja: ¿Qué puedo hacer?

Upata Digital | 10:20 a.m. | 0 comentarios

Algunas personas sienten que su pareja no valora la relación. Incluso, llegan a sentirse con problemas de autoestima a causa de ello. Aprende a identificar si este es tu caso y descubre qué puedes hacer al respecto.

No me siento valorado por mi pareja: ¿Qué puedo hacer?

Cada día más personas buscan apoyo terapéutico argumentando: “no me siento valorado por mi pareja: ¿qué puedo hacer?» Ante esta interrogante, las respuestas pueden estar más cerca de lo que piensas.

Es normal querer reconocimiento por parte de la pareja. De hecho, tal como muestran algunos estudios, la felicidad en general va complementada por la felicidad en la relación de pareja.

Si las cosas no marchan bien con tu pareja, entonces tal vez te no te sientas feliz del todo. A continuación, queremos proponerte algunas sugerencias para que logres vencer ese sentimiento de poca valoración en tu relación.

¿Por qué no me siento valorado por mi pareja?

En primer lugar, ¿cuándo comienza a sentirse que la pareja no valora a su compañero? Esta respuesta puede ser particular, dependiendo de cada relación. No obstante, algunas investigaciones sí nos dicen cuándo las cosas marchan bien, y esto sucede en las siguientes ocasiones:

Cuando hay confianza.
No existen rencores o resentimientos en la pareja.
Saben perdonarse.
Caminar a la par en la vida, sin dejar sus metas de lado.
Les agrada caminar tomados de la mano.
Se comunican al menos una vez al día para ver cómo les va en su trabajo.
Se muestran con orgullo ante el mundo y no temen ni se avergüenzan de ser vistos juntos.
Regresan a casa y se dan un abrazo.
Cada mañana se dicen “te quiero” o “buenos días”.
Tratan de ir a la cama al mismo tiempo.
Guardan intereses en común, entre otros.

Si alguno de estos puntos falla, o la mayoría de ellos, es probable que la pareja no esté funcionando del todo bien. Las parejas que se valoran se dedican tiempo y no usan como excusa “tengo muchas ocupaciones”, se sienten orgullosos de su compañero y le brindan apoyo, además de reconocer y celebrar los logros de forma recíproca.

¿Qué hacer si mi pareja no me valora?

Si sientes que tu pareja no te está dando el valor que te mereces, es mejor que comiences a evaluar tu relación. De acuerdo con indagaciones al respecto, la relación que existe entre las relaciones que son asertivas y el impacto que estas tienen en la calidad de vida, inciden en el desarrollo personal y el bienestar.

Es decir, si no te sientes bien en tu relación, y consideras que otras áreas de tu vida se están viendo afectadas, comienza por analizar las siguientes pautas:

Mira cuánto te valoras a ti mismo. Este factor es crucial, y vale preguntarse si te colocas en primer o en último lugar dentro de la relación. ¿Cuánto entregas de ti?, ¿siempre estás dispuesto a ceder?, ¿siempre eres complaciente?, ¿haces todo para que permanezca a tu lado? Responder afirmativamente a estas preguntas podría indicar que debes trabajar en tu autoestima.

Toma tiempo para ti. No toda tu vida puede estar enfocada en torno a tu pareja. Comienza a salir con tus amistades, a conversar con otras personas, hacer actividades que te agraden o que te ayuden a sentirte bien.

No te quedes en silencio. Puedes recurrir a una persona de confianza y expresarte. Encerrarnos en un mundo aislado nunca es saludable.

Comunícate con tu pareja. Con toda la franqueza posible. Dile cómo te sientes y escucha sus respuestas para determinar con más propiedad si tus sentimientos están justificados o no.

Dile a tu pareja lo que deseas. Hazlo de una forma asertiva, tal vez quieras compartir más tiempo, hacer actividades juntos o que asuma ciertas responsabilidades. Hazlo de forma asertiva y exprésale cómo su actitud afecta tus sentimientos.

Decide. Si tienes el convencimiento total que tu pareja no te valora, entonces, quizá, es momento de tomar decisiones, considerado los pros y los contras de esa relación.

No me siento valorado por mi pareja: ¿cuándo buscar ayuda psicológica?

Si sientes que lo has intentado todo, pero no obtienes resultados, es probable que necesites buscar acompañamiento psicológico. En ocasiones, quizá, puedes estar viviendo un tipo de apego no saludable. Otra situación en la que pudieses encontrarte es en medio de una relación insana, con una persona tóxica.

Es importante identificar qué está ocurriendo verdaderamente para, junto a un terapeuta, diseñar un plan que te ayude a sobreponerte a esta situación y comenzar a experimentar mayor bienestar en tu vida.

Recuerda que eres capaz de todo y no dependes de una sola persona para ser feliz, puesto que la sensación de bienestar y felicidad solo reside en ti.

Con información de Mejor con Salud

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/33J67NY

Archivado en:: , , ,

0 comentarios