Publicidad
Publicidad

Olvídate del refriado en estas navidades

Hoy queremos darte uno de nuestros "regalos" de navidad adelantado, y son tips para evitar el refriado en estas fechas

Olvídate del refriado en estas navidades

Evita el consumo de tabaco y alcohol

Somos conscientes que en Navidad es difícil resistirse a este tipo de vicios pero también sabemos que los fumadores tienen mayor riesgo de infectarse por el virus de la gripe. Además, el efecto del tabaco sobre las vías respiratorias favorece que las complicaciones derivadas de cualquier proceso infeccioso sean potencialmente más frecuentes y graves.

Evita compartir con otras personas cubiertos y platos

En diciembre pasamos mucho tiempo sentados a la mesa y fácilmente podemos confundir nuestros platos y cubiertos. Mantente alerta porque la realidad es que cualquier objeto que haya estado en contacto con la saliva de una persona infectada puede transmitir la enfermedad.

Pendiente con los cambios de temperatura

Parece imposible esquivar estos dos factores, ya que son típicos de las fechas navideñas. Aun así huye de ellos en la medida de lo posible, abrigándote cuando salgas de compras y protegiendo tu nariz y boca con un pañuelo cuando entres en un centro comercial.

Descansa y duerme bien

Estamos en fechas de fiesta, sobremesas eternas y noches sin descanso. Si no quieres recibir la inesperada visita de la gripe ten en cuenta que la falta de sueño nos hace más propensos al contagio. Aunque nos cueste asumirlo, sobre todo en Navidad, la posibilidad de resfriarnos es mucho mayor si dormimos menos de 6 horas por noche.

IR / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2EgUZxB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad