Publicidad
Publicidad

Remedios caseros con cambur, son mejor que las pastillas

Te compartimos los detalles de los padecimientos que pueden ser aliviados con el consumo de cambur, ahora será de tus frutas favoritas e indispensables

Remedios caseros con cambur, son mejor que las pastillas

A pesar de que la ciencia ha dado varios avances y se han creado impresionantes tratamientos médicos, no podemos negar que hay opciones naturales de gran ayuda para diversos tratamientos. Tal es el caso de los remedios caseros con cambur, en algunos casos son mejor que las pastillas.

Aunque los cambures son una de las frutas más consumidas en el mundo y tienen grandes propiedades para cuidar de nuestra belleza, también pueden hacer una revolución en nuestra salud gracias a que contienen triptófano, un aminoácido esencial que cuando llega a nuestro organismo y es procesado se convierte en serotonina, con lo que mejora el ánimo.

Si hablamos de su origen, los cambures son frutas tropicales ricas en minerales y vitaminas, por lo que incluso pueden ayudarnos a bajar de peso. Es una fruta deliciosa y limpia, pues su cáscara funge como una especie de empaque que le mantiene libre de bacterias a menos que esté sumamente maduro.

El cambur también es bajo en calorías, pues se estima que una pieza de tamaño promedio tiene 90 calorías por cada 100 gramos. Es una fruta que nos ayuda a eliminar excesos de líquidos, previene la hipertensión, contiene potasio, magnesio, hierro, betacaroteno, vitaminas A, B, C, E, fibra y ácido fólico.

El cambur ¿Alternativa a las pastillas? Estos son los padecimientos que puede combatir:

Por lo que lees, el cambur es una fruta de grandes beneficios, pero te invitamos a conocerlos a detalle, así podrás experimentarlos de una forma más concreta:

1.- Síndrome premenstrual

¡Mi beneficio favorito! Como el cambur tiene altos niveles de vitamina B6 y otras del grupo B, reduce considerablemente los efectos de este síndrome, reduce la hinchazón el abdomen, combate la retención de líquidos, mejora nuestro ánimo, calma los nervios y más.

2.- Depresión

Quienes han sufrido de este padecimiento aseguran que comer un cambur los ha hecho sentir mejor, esto debido al triptófano que la fruta contiene y que se convierte en serotonina al ser procesado en el organismo. Una banana al día será suficiente.

3.- Estrés

Esta enfermedad altera nuestro organismo y puede detonar varios padecimientos, parte de su origen es la falta de potasio, algo que podemos combatir con el consumo de cambur .

Una banana al día te ayudará a relajarte y a sentirte mejor.

4.- Presión arterial alta (Hipertensión)

Gracias al potasio que contiene el cambur, ayuda a regular la presión arterial. Entre otras causas, esta se presenta cuando tenemos altos niveles de sodio, el potasio puede combatirlos. Solo debemos consumir un cambur diariamente en las mañanas.

5.- Estreñimiento

¿Problemas digestivos? El cambur te ayudará a regular este importante proceso por su contenido de pectina, una especie de fibra dietética que mejora la digestión y nos ayuda a eliminar toxinas.

El cambur no solo combate el estreñimiento sino que mejora el tránsito intestinal, reduce los gases, alivia la hinchazón y también la tensión.

Con información de Soy Carmín

EB

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Rf75PB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad