Publicidad
Publicidad

Aborto fue la principal causa de muerte en 2019, matando a más de 42 millones

Estadísticas de abortos en el mundo.

Más de 42 millones de abortos ocurrieron en todo el mundo en 2019, siendo el aborto, una vez más, la principal causa de muerte en el planeta, según recientes informes.

Al 31 de diciembre, el servicio de seguimiento Worldometers contabilizó 42.4 millones de abortos, lo que representa más de la mitad del número total de muertes por cualquier otra causa (58.6 millones). El aborto superó todas las causas individuales de muerte, incluidas las muertes generales por enfermedad (13 millones).

Sin embargo, el número total real de abortos puede ser menor o mayor, ya que Worldometers depende de las estadísticas de salud y mortalidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a su vez se basan en estimaciones del Instituto Guttmacher, posicionado como pro-aborto, según LifeSiteNews.

"Los 56,3 millones de abortos globales que Guttmacher estima anualmente, no más del 10%, se pueden explicar oficialmente y solo el 23% se basan en evidencia empírica", dijo Michael Spielman, fundador del proyecto pro-vida Abort73. "Se supone que el otro 77% se basa en un modelo estadístico complejo que estima una variedad de factores".

Worldometers identificó números similares el año pasado, agencias líderes como Snopes, un sitio de verificación de hechos, para tratar de minimizar las noticias, "no disputando los números sino argumentando que el aborto no debe considerarse una causa de muerte". "Reportó LifeSiteNews.

Worldometers rastrea y estima estadísticas en tiempo real sobre una amplia gama de temas, basándose en datos de fuentes como la ONU, la OMS, el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros. El instituto tiene reconocimiento y citas de una amplia variedad de medios y trabajos académicos, así como también el respaldo de la American Library Association.

A partir del jueves 3 de enero, Worldometers ha representado más de 300,000 abortos en todo el mundo solo en 2020.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad