Publicidad
Publicidad

Charles Michel da el visto bueno al alto el fuego de Rusia y Turquía en Libia

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, declaró hoy tras un encuentro en Estambul con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que "acoge con satisfacción" el previsto alto el fuego que comience esta medianoche en Libia, pactado entre Ankara y Moscú.

Charles Michel da el visto bueno al alto el fuego de Rusia y Turquía en Libia

"El presidente Michel acogió con satisfacción el lenguaje constructivo de la declaración conjunta del presidente Erdogan con el presidente (de Rusia, Vladimir) Putin sobre un alto el fuego. Se necesitan soluciones políticas negociadas", señaló tras el encuentro la Unión Europea (UE) en un comunicado.

Durante la reunión, Erdogan y Michel discutieron sobre cómo Turquía y la UE pueden "trabajar juntas para rebajar la tensión en la región y en Libia".

La UE está preocupada por la escalada militar en Libia, a donde han llegado tropas turcas en los últimos días.

Turquía apoya al Gobierno libio sostenido por la ONU en Trípoli de Fayez al Serraj, que se ve acosado por las milicias del mariscal rebelde Jalifa Hafter, que controla grandes partes del país, supuestamente con ayuda de mercenarios rusos.

Por otro lado, Michel abordó con Erdogan la última incursión militar turca en el noreste de Siria contra milicias kurdas e insistió en que Turquía debería "cumplir el derecho internacional".

Es el primer encuentro entre Michel y Erdogan desde que el presidente del Consejo Europeo asumió su cargo el otoño pasado. EFE

ST

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2R5Po3j

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad