Publicidad
Publicidad

Educadores celebraron su día en Piar


Upata/ Misa, Ofrenda floral y Sesión especial se llevaron  a cabo este miércoles 15  enero del 2020,  para la celebración del día del educador en el municipio Piar, actividad que contó con la presencIa de Griselda Calma, directora de Despacho en la alcaldía piarense, en representación de la alcaldesa Yulisbeth García, Ornella Arbeláez presidenta de la Cámara Municipal, profesores Deivi Castro y Maria Rivas, representantes circuitales local y regional, Federación de maestros, concejales, educadores circuitales, entre otras personalidades invitadas.

La plaza Bolívar, durante horas de la mañana, el lugar destinado para el inicio de actividades con entonación himnos nacional y del educador, siendo el Orador de orden el profesor Geovanny Sánchez Coro, docente de larga trayectoria, en la formación eductiva del municipio piarense.

Orador

"un momento de júbilo y alegría, y mis palabras de agradecimiento, por designarme como orador de orden en este día del educador; agradecer su presencia y felicitarles colegas educadores, la historia reseña que un 15 de enero de 1932, la federación de maestros con Luis Beltran Prieto Figueroa, unician esta lucha para dignificar como reconocer el trabajo del maestro en Venezuela, resultando el 15 de enero del año 1938, cuando se oficializa la fecha, que en la actualidad celebramos los para formar los futuros para una patria. Recordó  Sánchez Coro.

Agregó el educador "el maestro, enseña con vocación, compromiso y amor en un aula de clases, a manera de formar individuos libres con educación y valores morales; estimados colegas debemos reflexionar, sobre actividades educativas diarias, para formar con responsabilidades, a la generaciones de relevo.  "un maestro que lucha, es un maestro que educa" concluyó diciendo el Orador.

Cámara Municipal

Ornella Arbeláez, en este sentido como edil piarense dijo "felicitarles, en nombre de la alcaldesa Yulisbeth Garcia, siendo un dÍa muy especial, para nuestros educadores  piarenses, formadores del ciudadano integral para la nación; ustedes son los forjadores del futuro de una patria, continúen adelante apreciados maestros y maestras, con ese legado de educar; esta Sesión ordinaria especial de la cámara municipal, para ratificarles un merecido reconocimiento a sus enseñanzas" finalizó Arbeláez.

Cabe finalmente destacar, que hubo reconocimientos a docentes activos y jubilados, entre estos a  Yanet Ascanio por la nación venezolana, Anaís Sánchez regional Bolívar, Pedro Barreto, zona rural y Ramón Yépez como maestro jubilado, concluyendo la actividad con un minuto de silencio al recién fallecido profesor Ramón Guillén, ilustre músico y docente musical. Prensa Alcaldia Bolivariana de Piar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad