Publicidad
Publicidad

El Louvre tuvo algo más de 9,5 millones de visitantes en 2019

Más de 9,5 millones de personas visitaron el Louvre en 2019, una cifra que la institución supera por tercer año consecutivo pese a que supone un descenso respecto a los 10,2 millones de visitantes en 2018, dato hasta ahora inédito en el mundo de los museos.

El Louvre tuvo algo más de 9,5 millones de visitantes en 2019

Los turistas extranjeros representan el 75 % de las visitas, que llegan principalmente de Estados Unidos y China, y, dentro de la Unión Europea, a la cabeza están los procedentes de España, Alemania, Italia y Reino Unido, según anunció este viernes el Louvre con un dato estimado de casi 9,6 millones de visitantes.

Además, casi la mitad de los visitantes tenían menos de 30 años, incluidos grupos escolares, que supusieron hasta 500.000 entradas.

El museo se felicitó en este sentido de su éxito en redes sociales, donde cuenta con 3,5 millones de seguidores, un 47 % más que en 2018, y fue el museo más poderoso en las redes sociales de China (Weibo y Wechat).

La mejora de las condiciones de acogida de los visitantes es una de las prioridades del Louvre, que desde 2015 ha iniciado grandes obras de renovación en los accesos y espacios de exposición del museo sobre 35.000 metros cuadrados.

Este 2019, las reformas afectaron a la sala donde se encuentra La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, y por las que se instaló un circuito para facilitar la contemplación del cuadro y una mejor iluminación de las obras.

"No aspiramos a acoger un mayor número de visitantes pero sí a acogerlos mejor", indicó en el comunicado del Louvre su presidente, Jean-Luc Martinez.

La celebración del 30 aniversario de la construcción de la Pirámide de cristal que preside el centro del museo, con una serie de eventos como coreografías y proyecciones, exposiciones como la de Leonardo da Vinci, así como el paso de la última etapa del Tour de Francia por su patio, han contribuido a la celebridad del Louvre durante el año saliente.

Para atraer al público nacional, la institución pone a prueba actividades como "La Nocturne du samedi", con visitas gratuitas las noches del primer sábado de cada mes.

EFE / EC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/36jSSWk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad