Publicidad
Publicidad

Expertos prevén un descenso de inflación en Argentina para mediados de 2020

Los analistas consultados por el Banco Central argentino para su informe de expectativas de mercado estimaron que la inflación registrará este año una tendencia descendente y bajaron su pronóstico para todo 2020 a 42,2 %, 0,8 puntos porcentuales menos que en el relevamiento anterior.

Expertos prevén un descenso de inflación en Argentina para mediados de 2020

El Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado este viernes por el Banco Central señala que los expertos también redujeron su estimación de inflación en diciembre pasado a 4,1 % y esperan para enero una tasa de 3,8 %, en una tendencia a la baja que llegaría a un 2,8 % mensual en junio próximo.

En tanto, los analistas revisaron al alza la expectativa de inflación para 2021 a un total de 30,1 %.

El índice de precios al consumidor de diciembre, que abarcará las primeras tres semanas de Gobierno del peronista Alberto Fernández, se dará a conocer el próximo 15 de enero.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en noviembre pasado la inflación alcanzó un 4,3 % y acumuló un 48,3 % en los primeros once meses del año.

El relevamiento fue realizado entre el 26 y el 30 de diciembre de 2019 entre 40 consultoras y centros de investigación, entidades financieras y analistas extranjeros.

En cuanto a la evolución de la actividad económica, los expertos pronosticaron una caída de -1,6 % del producto interno bruto (PIB) para 2020 y revisaron a la baja su proyección de crecimiento para 2021, que cifraron en un 1,3 %, es decir 0,2 puntos porcentuales menos que en el relevamiento anterior.

La economía argentina se encuentra en recesión desde abril de 2018, en una crisis que llevó al aumento de los niveles de pobreza y desempleo.

Los participantes del estudio del Banco Central estimaron por otra parte que el tipo de cambio nominal del dólar alcanzará en diciembre de 2020 los 85,90 pesos, frente a los 63,00 pesos por dólar al cierre de este viernes en el mercado de cambios de Argentina. EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2ZLYlTi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad