Publicidad
Publicidad

Fitch eleva la nota de Grecia un peldaño, hasta BB con perspectiva positiva

La agencia de calificación Fitch ha elevado la nota de la deuda griega un peldaño, desde BB- a BB y ha mejorado su perspectiva de "estable" a "positiva", al considerar que la estabilidad política está facilitando la mejora de la sostenibilidad de la deuda y el crecimiento económico.

Fitch eleva la nota de Grecia un peldaño, hasta BB con perspectiva positiva

Fitch es la primera agencia que publica una nueva calificación en este año y la primera que coloca a Grecia a dos niveles del grado de inversión.

Standard & Poor's mantiene la deuda a largo plazo a tres escalones del grado de inversión y Moody's a cuatro, dentro del nivel de bono basura.

En su comunicado Fitch argumenta que la mejora de la puntuación viene dada por la continua mejora de la sostenibilidad de la deuda, el aumento sostenible del producto interior bruto (PIB) y el hecho de que el país sigue superando los objetivos fiscales establecidos por los acreedores.

A su vez, el hecho de mejorar la perspectiva a "positiva" viene dado por las expectativas favorables que ha generado el cambio de Gobierno en julio pasado.

Según la agencia, la estabilidad política que está aplicando el Ejecutivo conservador dan una mayor certeza de que la deuda continuará disminuyendo. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/36w1Jnb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad