Publicidad
Publicidad

Henna: ¿Cómo aplicar tintes vegetales en el cabello?

¿Qué colores te dejará la henna en el pelo? ¿Cuánto tiempo debes dejarlo en tu cabello para cubrir las canas? Resolvemos tus dudas en esta nota.

Henna: ¿Cómo aplicar tintes vegetales en el cabello?

Te explicaremos algunos tips básicos para que sepas cómo aplicarlo en el pelo y otros datos que debes conocer sobre este tinte vegetal y natural.

Silvia Chacón, fundadora de Viva Henna en Perú, destacó que una vez que te aplicas la henna en el pelo, este quedará brillante y sano. Además, a diferencia del tinte sintético, la henna no te dejará esa línea marcada entre las canas y el cabello tinturado.

"Se ve como una especie de degradé y eso hace que no sea tan notorio el crecimiento de la raíz y la cana. De esta forma, podrás espaciar la tinturación, ya que por lo general las personas se tiñen una vez al mes", refiere.

Tips para teñir tu cabello con la henna

Antes de aplicar la henna o el índigo, tu cabello debe estar limpio y debes haberlo lavado con shampoo un día antes o el mismo día. Silvia aconseja que en este paso no debes usar acondicionador, ya que no debe haber ninguna barrera entre el pelo y el tinte de la planta.

La henna o el índigo viene en polvo, lo colocas en un bowl y lo mezclas con agua caliente hasta que quede como una pasta.

Una vez que tienes la pasta, tapa tu ropa y usa un guante para no pintarte las manos.

Es necesario usar una gorrita de plástico o una bolsa ya que es importante que el tinte vegetal se mantenga húmedo y caliente. De esta forma, el resultado será mejor.

¿Cuánto tiempo debes dejar el tinte vegetal en tu cabello?

Como mínimo una hora, pero Silvia aconseja dejarlo entre una y dos horas para que el color sea más intenso.

Luego de aplicarte la henna o el índigo que también es un tinte vegetal, lo mejor es lavarlo solo con agua, uno o dos días después ya podrías usar shampoo y acondicionador.

¿Qué colores te dejará en el cabello la henna o el índigo?

Por ahora no hay tintes vegetales con colores rubios o cenizos. Ambos tintes vegetales dejarán tonos rojos o marrones oscuros en tu pelo, pero todo dependerá del color actual que tenga tu melena. Por ejemplo:

Si tienes canas después de la henna, se tornarán color cobre.
Si eres rubia, terminarás pelirroja.
Si tienes el pelo marrón, tendrás reflejos marrones rojizos.
Y si tienes el cabello negro, en cuanto a color no habrá cambio.

¿A qué huele la henna y el índigo en el cabello?

Huelen a plantas, como cuando pasas por un jardín que recién ha sido podado. Si lo lavas con reacondicionador, podrías deshacerte del olor si te molesta.

¿Si te pintas el cabello con tinte sintético, puedes usar la henna?

Sí. Los beneficios serán los mismos e incluso podrías reparar tu cabello dañado.

La gran bondad de estos tintes vegetales es que pueden ser usados por madres gestantes, pacientes oncológicos o hasta niños.

Con información de América Tv

EB

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2FBc2Lv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad