Publicidad
Publicidad

Hong Kong cifra en 8 millones de dólares los daños a bienes públicos durante protestas

El Gobierno de Hong Kong cifró en unos 65 millones de dólares hongkoneses (8,4 millones de dólares, 7,5 millones de euros) el pago necesario para acometer las reparaciones de las infraestructuras públicas dañadas durante las protestas antigubernamentales registradas en la ciudad en los últimos 7 meses.

Hong Kong cifra en 8 millones de dólares los daños a bienes públicos durante protestas

Según la prensa local, el secretario de Transporte y Vivienda, Frank Chan, explicó que entre junio y diciembre de 2019 se destrozaron unos 21.800 metros cuadrados de pavimento, se desmantelaron 52,8 kilómetros de vallas -con las que se construyen barricadas- y 740 semáforos fueron objeto de vandalismo o manipulación.

En un informe dirigido al Consejo Legislativo, Chan aseguró que "los manifestantes violentos realizaron un gran número de actos vandálicos en instalaciones de seguridad vial y bloquearon maliciosamente carreteras para paralizar el tráfico, lo que supuso un grave impacto en el transporte público, así como un riesgo potencial para los conductores".

Las cifras oficiales mostraron que entre junio y noviembre del año pasado se registraron una veintena de accidentes de tráfico y 41 casos de lesiones menores relacionadas con "señales de tráfico defectuosas".

Las protestas llegaron de manera masiva a las calles hongkonesas el pasado 9 de junio a raíz de un controvertido proyecto de ley de extradición, ya retirado por el Gobierno, pero han mutado hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos de Hong Kong y una oposición al autoritarismo de Pekín.

No obstante, los meses de protestas han colocado a la economía de Hong Kong en recesión por primera vez en una década, tras contraerse un 2,9 % en el tercer trimestre, afectada por las caídas de las importaciones y las exportaciones, de las ventas al por menor y por las decrecientes cifras del turismo.

EFE / EC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2unbh6i

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad