Publicidad
Publicidad

Margarita golpeada por la crisis: Turismo de la isla decayó cerca del 80%

La isla de Margarita es uno de los destinos turísticos más populares en Venezuela, tanto para residentes como extranjeros. Sin embargo, la temporada decembrina, que siempre generaba buenos ingresos a los comerciantes y trabajadores del área de turismo, decayó notablemente en 2019.

Margarita golpeada por la crisis: Turismo de la isla decayó cerca del 80%

El balance preliminar del presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, destacó que los trabajadores del sector sufrieron un revés durante la temporada vacacional, viéndose imposibilitados de cumplir sus metas comerciales.

“Básicamente la razón, es la situación país que impide que el turista venezolano tenga la posibilidad de dedicar tiempo a la recreación y al ocio”, destacó el presidente de la Corporación de Turismo, según informa el Centro de Comunicación Nacional.

Las agencias de viaje también sufrieron los embates de la crisis, con una fuerte caída en las ventas de boletería. Los números aseguran que se trató de un 80% de déficit en el área.

Rodríguez insistió en la necesidad de replantear estrategias de mercadeo para las islas de Margarita y Coche, para que sean consideradas como destinos turísticos satisfactorios en el Caribe.

Informe21 / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/35VJiro

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad