Publicidad
Publicidad

Petróleo de Texas sube un leve 0,2 % entre preocupaciones con China

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una leve subida del 0,2 % y se situó en 58,54 dólares el barril, una estabilización del crudo que tiene que ver con la preocupación por el menor crecimiento de China.

Petróleo de Texas sube un leve 0,2 % entre preocupaciones con China

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero sumaron 2 centavos de dólar respecto a la sesión previa del jueves.

Los precios del petróleo se estabilizaron este viernes debido a que el lento crecimiento económico en China, el mayor importador mundial de crudo, generó preocupación por la demanda de combustible y contrarrestó el optimismo de la firma de un acuerdo comercial de fase uno entre China y Estados Unidos.

La economía china creció un 6,1 % en 2019, cifra que cumple con el objetivo marcado por el Gobierno pero que vuelve a marcar, al igual que en 2018, el menor avance desde 1990, lo que pone en evidencia una desaceleración que Pekín achaca a un contexto adverso y al cambio de modelo económico en el país.

A pesar de reducirse en 0,5 puntos porcentuales, el crecimiento que experimentó la segunda economía mundial en 2019 entra dentro de la horquilla de entre el 6 y el 6,5 marcada por el Ejecutivo.

China continúa así por la senda de la desaceleración de su economía, a la que regresó en 2018 después de que en el año anterior experimentase la primera subida entre dos ejercicios desde 2010.

Los precios del crudo texano subieron con más fuerza ayer jueves después de que China y Estados Unidos firmasen su acuerdo comercial de fase 1, que incluye el compromiso de China de comprar 54.000 millones adicionales en energía.

El mercado del crudo también fue al alza por la aprobación del Senado de EE.UU.del nuevo Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en febrero bajaron alrededor de un centavo, hasta 1,64 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron unos siete centavos, hasta los 2 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

YS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/360IilR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad