Publicidad
Publicidad

Toro Hardy: Venezuela experimenta la mayor contracción económica del mundo

El economista José Toro Hardy señaló en una serie de mensajes vía Twitter la urgente necesidad de un cambio en el país que ya resulta intolerable por la comunidad internacional.

Toro Hardy: Venezuela experimenta la mayor contracción económica del mundo

Toro Hardy indicó este miércoles que la crisis y las consecuencias sociales finalmente impondrán un cambio en Venezuela.

En materia económica agregó que "la deuda externa aumentó hasta unos 156.000 millones de dólares" lo que ha provocado que "casi 5 millones de ciudadanos huyan hacia otras naciones".

"Experimentamos la mayor contracción económica del mundo junto con la mayor inflación del planeta y el mayor índice de desempleo en toda Latinoamérica", añadió.

Con respecto al valor actual de la moneda estadounidense, Toro Hardy recordó que "cuando Hugo Chávez ganó las elecciones un dólar valía Bs. 564. Hoy un dólar vale Bs. 79.000 (promedio). Al agregarle los 8 ceros que le quitaron, un dólar vale Bs. 7.900.000.000.000 de aquel entonces (es decir, siete billones novecientos mil)".

Informe21 / EC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/30Krgrf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad