Publicidad
Publicidad

Turquía anuncia acuerdo de alto el fuego con Rusia para zona siria de Idlib

Los gobiernos de Turquía y Rusia han negociado un alto el fuego en la zona siria de Idlib, que debe entrar en vigor el domingo, anunció este viernes el Ministerio turco de Defensa.

Turquía anuncia acuerdo de alto el fuego con Rusia para zona siria de Idlib

"Turquía y la Federación Rusa han acordado implementar un alto el fuego para poner fin a los ataques aéreos y terrestres, prevenir nuevas oleadas de refugiados y contribuir a que la vida vuelva a la normalidad dentro de la zona de reducción de tensiones en Idlib", señala un comunicado publicado en la web del Ministerio.

"El alto el fuego entrará en vigor a las 00.01 horas del 12 de enero de 2020", concluye la nota.

Ya ayer, la agencia de noticias estatal rusa TASS informó sobre un alto el fuego negociado entre Ankara y Moscú, pero no hubo confirmación por parte ni de las autoridades turcas ni sirias y tampoco se han parado los combates.

Desde septiembre de 2015, Rusia participa en el conflicto de Siria en apoyo del régimen del presidente Bachar al Asad, mientras que Turquía respalda diversas milicias alzadas en armas contra el mandatario.

Desde abril pasado, las fuerzas del régimen, apoyados militarmente por Rusia, llevan a cabo una ofensiva en Idlib, región del noroeste del país prácticamente dominada por el Organismo de Liberación del Levante, una alianza islamista en la que está incluida la exfilial siria de Al Qaeda.

Desde entonces ha habido varios intentos de alto el fuego, pero ninguno ha durado más de unas pocas semanas.

Turquía mantiene puestos de observación militar en la zona y ha advertido reiteradamente de que la ofensiva siria puede desencadenar otra enorme oleada de refugiados que intentarán alcanzar suelo turco.

EFE / MV

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/39VKO00

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad