Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García anunció actividades de los Carnavales Turísticos Puerta del Sur 2020

Con el acompañamiento de las Madamas y grupo de Calipso



En el evento se entregaron aportes económicos a Circuitos Escolares y Comunas, para que participen en las fiestas carnestolendas a realizarse

Indira Zamora

Indirazamora@gmail.com

Upata.- En una rueda de prensa realizada en la Plaza Bolívar de Upata, la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García dio a conocer el cronograma de actividades de los Carnavales Turísticos Puerta del Sur 2020, donde estuvieron presentes Cuerpos de Seguridad, Madamas, Comunas, Consejos Comunales, funcionarios públicos, empresarios y medios me comunicación.

“Desde hoy iniciamos con la celebración de las fiestas carnestolendas, donde contaremos con el apoyo de empresarios y organismos de seguridad, seguimos avanzando en cuanto a las culturas, tradiciones y costumbres de nuestro municipio, también entregamos aportes económicos a 15 circuitos y siete comunas, para participar en estos eventos”, dijo la autoridad local.

En este sentido, la mandataria municipal informó que este sábado se dará el grito de Carnaval, con la presentación de The Same People y talentos locales, en la avenida Valmore Rodríguez a las 7:00 de la noche, jueves 13 del presente mes, Caravana con las candidatas al reinado, desde la Plaza Aniversario a las 3:00 pm, viernes 14, elección de la reina de la Alcaldía de Piar, en el Looby de la institución, 9:00 am.

Continuando el sábado 15, elección y coronación a la reina de carnavales, con la presentación del grupo de Calipso “Miguel y sus Muchachos”, y talentos locales, en el Parque Bicentenario Alejandro Otero, 7:00 pm, domingo 16 Comparsero, con el mismo grupo musical antes mencionado, y Negros Pintos, 3:00 pm. Miércoles 19, desfile de carrozas y comparsas escolares en El Manteco (Plaza Bolívar), continuando el jueves 20, en la Plaza de la parroquia de El Pao, misa y comparsa de Madamas con 24 Kilates, en la Capilla San José a las 3:00 pm.

Viernes 21, desfile de carrozas y comparsas, en la avenida Valmore Rodríguez, 8:00 am, continuando el sábado 22, desfile y comparsas comunitarias con las Madamas y Negros Pintos (avenida Valmore Rodríguez, 1:00 pm), luego a las 7:00 de la noche, arranca la bailanta musical con la presentación de “Criollitos House” y talentos, en el sitio mencionado.

Domingo 23, la noche del Calipso con la presentación de grupos y talentos locales, finalizando el lunes 24, con fiestas de disfraces infantiles en la Plaza Bolívar.



Aportes a Comunas

Asimismo, en la rueda de prensa la alcaldesa hizo la entrega de aportes económicos a 15 Circuitos y siete Comunas de la localidad, para participar en los próximos desfiles de carrozas, de esta forma, Zurirma Prieto, vocera de la Comuna Francisco de Miranda expresó, “agradezco el aporte que otorgó la mandataria municipal, conservando la cultura y más aun cuando nuestros carnavales son la Puerta del Sur, recurso que será utilizado para las carrozas y trajes de las niñas”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad