Publicidad
Publicidad

Alitalia cancela más de 350 vuelos pese a la desconvocatoria de la huelga

La aerolínea italiana Alitalia, en concurso de acreedores desde mayo de 2017, se ha visto obligada a cancelar 358 vuelos entre el lunes y el miércoles por una huelga de los trabajadores del transporte aéreo que estaba convocada para este martes y que finalmente no se celebrará por la emergencia del coronavirus.

Alitalia cancela más de 350 vuelos pese a la desconvocatoria de la huelga

"La decisión de no ir a la huelga programada para el 25 de febrero, adoptada en menos de 24 horas antes de su inicio, no permite a Alitalia volver a recuperar la programación de los itinerarios previstos originalmente", ha escrito la compañía en las redes sociales.

En total, ha suspendido 313 vuelos para hoy, la mayoría nacionales aunque también internacionales, como los que tenían como salida o destino Madrid, Barcelona, Nueva York, Berlín, Ginebra, Praga, París, Fráncfort, Londres o Bruselas.

Se han visto afectados también de forma colateral 45 trayectos programados para la tarde del 24 de febrero, todos nacionales, y las primeras horas del 26 de febrero, entre ellos varios con destino o salida París, Seúl, Tokio, Ginebra o Londres.

Los principales sindicatos del país habían organizado una huelga para este martes que han pospuesto para el 2 de abril, tras las recomendaciones de las autoridades italianas de evitar concentraciones por el brote de coronavirus , que afecta principalmente a las regiones de Lombardía y Véneto, según han explicado en una nota.

El objetivo es protestar contra la "grave situación de crisis" que vive el sector del transporte aéreo en Italia, después de que Alitalia esté en administración concursal desde mayo de 2017 y no encuentre un comprador interesado, y Air Italy, la antigua Meridiana, haya anunciado recientemente su liquidación, tras acumular pérdidas de 200 millones de euros en 2019.

El brote de coronavirus en Italia ha causado ya al menos 231 contagiados, entre los que se contabilizan siete fallecidos. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2w1ATqg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad