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Arqueólogos encuentran lugar de culto de la época del Templo de Salomón


Los arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv y la Autoridad de Antigüedades de Israel dicen que el Templo de Salomón en el Monte del Templo en Jerusalén probablemente no fue el único lugar de culto centrado en la región de Judá.

Para llegar a esta conclusión, analizaron un espacio excavado en Tel Motza, un lugar donde alrededor del siglo X a. C. hasta principios del siglo VI a. C. había un enorme complejo de templos de la Edad del Hierro.

Ubicado a solo siete kilómetros al noroeste de la antigua ciudad de David en Jerusalén, el espacio se descubrió por primera vez en 2012 y aporta información importante: el templo Motza es contemporáneo con el Primer Templo en Jerusalén y utiliza el mismo plan arquitectónico.

Para los tiempos de Israel, Shua Kisilevitz, de la Autoridad de Antigüedades de Israel, reveló que el templo secundario tendría aproximadamente dos tercios del tamaño del Primer Templo y probablemente fue construido por constructores similares que vinieron de la región siria, como se describe en la Biblia.

"No se podría haber construido un gran templo monumental tan cerca de Jerusalén sin ser sancionado por la sociedad dominante", dice Kisilevitz. El hecho de que el templo Motza funcione en paralelo con el sitio más grande de Jerusalén significa que "probablemente estuvo bajo los auspicios de Jerusalén", cree.

Según la investigación, un centro de adoración paralelo operaba en Motza, con una orientación este-oeste del templo y un diseño que consistía en un patio y un gran edificio rectangular.

Entre los otros restos de la actividad de adoración, hay una mesa de ofrendas construida en piedra y "muchos artefactos", que incluyen figuras, puestos de adoración y cálices, que habrían sido traídos por los penitentes.

El equipo encontró restos de huesos y cerámica en un pozo de basura cercano, algo similar a lo que usaban los judíos, quienes hoy usan una geniza para textos sagrados.

“Todo lo que usas en el templo, animales o jarrones, está imbuido de simbolismo religioso y se vuelve sagrado por sí solo cuando se usa en rituales religiosos. Entonces no pueden ser descartados; se depositan en la terminal sagrada ”, enseña.

Ella sostiene que las estatuillas, o los ídolos, no fueron necesariamente adorados, sino que fueron mediadores entre el peticionario y su deidad o deidades.

“Tenemos que pensar en las cosas en sus contextos. En el antiguo Cercano Oriente, los templos eran literalmente casas de los dioses ”, dijo. Entonces, junto con las ofrendas de comida, bebida y jarrones, estas figuras eran "una forma de recordarle al dios que estabas allí y hacer un pedido".

Estas excavaciones anteriores permitieron a los arqueólogos identificar el sitio como Moza, que se cita en el libro de Josué 18 como una ciudad en el territorio de la tribu Benjamin.

Hasta el descubrimiento de Motza, no se conocían templos a gran escala y construidos para fines específicos en la región de Judá fuera de Jerusalén, pero Kisilevitz no cree que sea el último.

“Definitivamente hay actividades de culto en toda la región. Creo que en algún momento encontraremos más templos ”, dijo.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

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