Pin It

Widgets

Aterriza en Reino Unido un avión con 200 evacuados por el coronavirus chino

Upata Digital | 8:12 a.m. | 0 comentarios

Un avión con más de 200 personas evacuadas desde la ciudad china de Wuhan, epicentro de una epidemia de coronavirus que ha dejado por ahora 813 muertos, aterrizó este domingo en una base militar del Reino Unido.

Aterriza en Reino Unido un avión con 200 evacuados por el coronavirus chino

El Ministerio de Exteriores británico informó de que se trata del segundo y el último vuelo que prevé fletar el Gobierno para repatriar a ciudadanos británicos que han querido abandonar el país asiático.

La mayoría de los pasajeros que llegaron sobre las 7.30 GMT a la base RAF Brize Norton, en el condado de Oxfordshire (centro de Inglaterra), son de nacionalidad británica, si bien hay algunos nacionales de otros países, detalló el Foreign Office.

Los evacuados, que volaron desde Wuhan acompañados por personal sanitario del Ejército británico, pasarán los próximos 14 días en cuarentena, en el hotel y centro de conferencias Kents Hill Park de la localidad de Milton Keynes.

Cerca de cien británicos que habían sido ya repatriados desde China permanecen por su parte aislados en el hospital Arrowe Park de Merseyside, a las afueras de Liverpool (norte de Inglaterra).

El último vuelo fletado por Londres ha llegado al Reino Unido pocos días después de que el Gobierno británico aconsejara a sus ciudadanos que abandonen el país asiático si pueden para minimizar el riesgo de contagiarse con el nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias han confirmado hasta ahora tres casos de infección por el patógeno en el Reino Unido, tras haber realizado 686 test en las últimas semanas. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2SsQFC4

Archivado en:: , , ,

0 comentarios