Publicidad
Publicidad

Bélgica dice que "no tiene sentido" cerrar sus fronteras por el coronavirus

El Gobierno de Bélgica ha señalado este martes que "no tiene sentido" cerrar las fronteras del país para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Bélgica dice que "no tiene sentido" cerrar sus fronteras por el coronavirus

"No tiene sentido" cerrar temporalmente las fronteras porque "un virus no se detiene en las fronteras", declaró a la prensa la ministra de Salud, Maggie De Block, quien añadió que tampoco es útil controlar la temperatura a los pasajeros en los medios de transporte.

En Bélgica hay un solo caso conocido, correspondiente a una persona repatriada de la localidad china de Whuan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, un individuo que ya ha salido del hospital y se encuentra en Italia.

La ministra, médica de formación, insistió en que no hay razón para entrar en pánico en Bélgica aunque el riesgo de que el virus llegue al país "es real" y los hospitales disponen de "planes especiales" de contingencia.

Alerta por el coronavirus

Por otro lado, el Parlamento Europeo (PE), que tiene sedes en Bruselas, Estrasburgo (Francia) y Luxemburgo, ha pedido a los trabajadores que han regresado recientemente de los países más afectados por el coronavirus, incluidas las regiones del norte de Italia, que guarden cuarentena y trabajen desde casa durante catorce días.

En un día de trabajo, por la institución pasan unas 10.000 personas, sumando visitantes, periodistas y lobistas, según datos de la propia institución, una cantidad superior a la que congregan muchos eventos públicos. EFE

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/390k4up

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad